LAS FERIAS DE SAN ISIDRO ARRANCAN EN TALAVERA CON EL EMOTIVO PREGÓN DEL DR. CABRERA

Redacción/Talavera de la Reina, 15 de mayo de 2024.- Las tradicionales Ferias de San Isidro de Talavera 2024 , se estrenaron este martes 14 de mayo con el pregón que ofreció ante una abarrotada Plaza de la Comraca, el prestigisoso y mediático médico fiorenese, José Cabrera.

El televisivo médico, colaborador habitaual de numerosos espacios, entre ellos los programs que presenta su amigo Iker Jiménez, ofreció, de mmemoria y sin guión ni papeles, un emotivo, breve pero intenso pregón, cargado de recuerdos de la infancia que pasó, durante cuatro años, en la Ciudad de la Cerámica. cuando su padre ejerció de psiquiatra en la Seguridad Social.

Cabrera recordó con cariño que “me he bañado en el Tajo, en el Alberche y he ido a misa de la Virgen del Prado, y vivía en Banderas de Castilla, además de que iba a ferias de ganado”.

También subrayó el insigne psiquiatra forense en activo, que casi 60 años después “ésta no es la Talavera que yo conocí, pero estoy absolutamente alucinado con lo que estoy viendo; una ciudad de casi 90.000 personas”.

El pregonero de las Ferias de Mayo deseó que los talaveranos y vecinos de la comarca vengan a San Isidro y disfruten al máximo, antes de recibir un regalo y recuerdo de Cerámica talaverana de manos del alcalde, José Julián Gregorio.

“VIVIR SAN ISIDRO EN PAZ Y CONCORDIA”

Por su parte, el alcalde de Talavera invitó desdd el escenario de la Plaza de la Comarca a talaveranos y vecinos de la comarca, a que vivan San Isidro “en paz y concordia” y que disfruten de los días de feria en compañía de familiares y amigos.

Antes, José Julián Gregorio, inauguraba el alumbrado artístico de la Feria, junto al pregonero, el doctor José Cabrera y concejales del equipo de Gobierno. Con el encendido de 4.000 puntos de luz se daba inicio a unas extensas Ferias de San Isidro que se prolongarán hasta el domingo, ampliando al lunes 20 que tendrá lugar el Día del Niño.

Por la mañana, Gregorio hizo entrega en el Ayuntamiento de Talavera al Dr. Cabrera de un bastón de Mondas deseándole una feliz estancia en la ciudad.