LOQUILLO PIDE DISCULPAS TRAS INSULTAR Y HUMILLAR A UN MIEMBRO DE SEGURIDAD (VÍDEO)

24 agosto 2020.- Tras la que le ha caído en redes sociales al cantante Loquillo, no ha habido más remedio que disculparse, también en público, por lo que una inmensa mayoría ha catalogado como una humillación en público, una exhibición de arrogancia y una falta de respeto a un trabajador de la seguridad por parte del genial músico e intérprete.

Todo ocurrió el pasado 13 de agosto en el transcurso del concierto que Loquillo y su banda ofrecían dentro de su gira La Vida por delante en la localidad cántabra de Torrelavega dentro del ciclo Viva la Vida Torrelavega. Loquillo cantaba en directo la canción La Mala Reputación, cuando de repente ordenó a los músicos parar de tocar para increpar muy duramente como se puede comprobar en el vídeo,  a un vigilante de seguridad privada que en ese momento cruzaba por delante del escenario.

Parce ser que el cometido del vigilante era vigilar esa parte del escenario y que lo hizo en otra ocasió, ya que Loquillo le gritó señalandole con el dedo índice “¡Que sea la última puta vez que pasas delante de mi puto escenario! Eh?  ¿Me has oído? Para después dedicarle otra farse lapidaria: ¡Vete a vacilar a tu pueblo tío! ¡Aquí mando yo!”.

Lo más paradójico es que una gran parte del público presente aplaudió las maneras, las formas nada adecuadas de un artista encima de un escenario, cuando precisamente en estos momentos es cuando la vigilancia y la seguridad debe primer por encima de todo.

El incidente de Torrelavega y las malas formas de Loquillo han tenido una contundente respuesta que se ha hecho muy viral en todas las redes sociales, donde se critica muy duramente la actitud del músico y la absoluta falta de respeto hacia un trabajador contratado para velar por la seguridad, para comprobar si los espectadores de las primeras filas tenían puesta su mascarilla y por velar incluso por la seguridad del propio cantante y sus músicos.

Algunos comentarios en redes como twitter reflejaban ese malestar: Ojo a la FALTA DE RESPETO que el cantante Loquillo tiene hacia este vigilante de seguridad que pasa por delante del que dice es “su escenario”. Esa persona esta trabajando por tu propia seguridad, PAYASO¡ Que estas ya más caducado que los Yoplait./ Loquillo humilla a un vigilante de seguridad y los becerros le ríen la “gracia”./ Loquillo ha pasado de cantar “¡Viva Durruti!” a humillar en público a un trabajador: “Aquí mando yo”./ Un “artista” que tuvo su momento de gloria y ahora, venido a menos desprecia un trabajador, a un colectivo que precisamente está ahí para velar por su propia seguridad. Este Loquillo Todo lo que tiene de alto….. Que se vaya a la mierda con su ego./Que Loquillo se comportase como un idiota: Ok. Pero, ¿la gente que aplaude como focas cuando trata como una mierda a un trabajador? ¿Todo bien en casa?

 También los ha habido que han defendido la postura del músico catalán:  A mi tampoco me gusta que me molesten cuando estoy trabajando. Entiendo perfectamente a Loquillo. El vigilante no es el único que trabaja. La falta de respeto es en todo caso del primero que molesta que en este caso es el vigilante paseando por medio de la actuación sin necesidad./Hombre, yo pago una entrada para ver un espectáculo (concierto en este caso) no para ver a uno de seguridad pasearse por el escenario, que por cierto está ahí porqué hay una actuación. Ser un currante no te convierte en espabilaó y con libertad para hacer lo que quieras.
DISCULPAS DE LOQUILLO
Tras el aluvión y recibir algo más que críticas, el pasado día 22 el cantante emitió un comunicado pidiendo disculpas y reconociendo lo que subraya, como un error: «Sirvan las líneas siguientes como petición de disculpas por el suceso puntual acaecido en el recital de Torrelavega y difundido a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Lo ocurrido sin duda es desagradable y ruego abiertamente disculpas a la organización, al público y, por supuesto, y ante todo, al trabajador de seguridad al que increpé: fue un error mío excederme en el tono de modo tan expresivo. No obstante, deseo dejar claro igualmente que en ningún momento estuvo en mi intención insultar u ofender a nadie, sino llevar a buen término un concierto que discurrió, en todo momento, de manera ejemplar».
“SON TIEMPOS MUY DUROS”
José María Sanz, artísticamente conocido como Loquillo, aseguró en su comunicado que “son tiempos muy duros para trabajar y los nervios, más veces de las que nos gustaría a todos, están a flor de piel. Estoy convencido de que este suceso -que lamento con absoluta sinceridad-, es una anécdota aislada que no empaña en absoluto los valores y bondades de una gira donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, en solidaridad con la valentía y modélico comportamiento del público, el compromiso de todos los trabajadores implicados, la audacia de los promotores e instituciones que apoyan la música y la cultura, y el coraje de otros compañeros de profesión, que también, como nosotros, están dando la cara ante la adversidad. Tiempos muy difíciles que todos juntos, sin duda, vamos a superar”, concluía.
Incidente que paradójicamente no le hubiera reportado “La mala reputación” al cantante, y que podía haber solventado educadamente al concluir la canción, y comentando la incidencia o la molestia al vigilante de forma privada, en un apartado, y no manifestarlo con insultos en público.