LOS EDILES DE CULTURA Y TURISMO DE TALAVERA VISITAN ‘CASA MÉXICO’ EN MADRID
Redacción/Madrid, 25 de enero de 2025.- El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Talavera de la Reina, Enrique Etayo y la edil de Turismo, Gelen Delgado, han realizado este martes una visita oficial al espacio Casa México en Madrid, con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y promover la riqueza patrimonial de Talavera más allá de sus fronteras.
Durante la visita, se han llevado a cabo diversas reuniones con representantes del Gobierno de Tlaxcala, en México, destacando la importancia de la conexión entre Talavera y México, particularmente a través de la cerámica, un arte que une a ambas culturas.
Desde el Consistorio talaverano han puesto en valor la cerámica y sus procesos artesanales, declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que han tenido una influencia directa en la tradición alfarera de Puebla, México, compartiendo esta prestigiosa distinción.
En el encuentro, se subrayó la relevancia de la cerámica como símbolo de identidad y como nexo de unión entre España y América Latina.
“Talavera y México, unidos por la cerámica y por una historia compartida, seguirán escribiendo nuevas páginas de colaboración y entendimiento”, ha asegurado el concejal Enrique Etayo.