MÁS DE 1.200 CORREDORES EN LA VUELTA AL CONJUNTO HISTÓRICO DE TALAVERA (FOTOS)

El triatleta talaverano Fernando Alarza y María Mercedes Pila se han proclamado campeones de la XXVI Vuelta al Casco Antiguo de Talavera que se ha celebrado este domingo 8 de Diciembre, con el aliciente de que es la edición en la que esta zona de la ciudad estrenaba la mención que recibió, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como Conjunto histórico.

La Plaza del Pan se convirtió en el verdadero epicentro de la actividad dominical, en esta festividad de la Inmaculada Concepción, con una prueba deportiva que congregaba a alrededor de 1.200 corredores de todas las edades. David de la Cruz y Hafib Mhambi conseguían el segundo y tercer puesto en categoría masculina, mientras que Tania Álvarez y Palmira Amor fueron segunda y tercera en la categoría femenina.

Esta carrera con una distancia de 5,7 kilómetros, tuvo salida y meta en la Plaza del Pan, y cuyo recorrido atravesó la calle Palenque, Corredera del Cristo, Carnicerías, Ronda del Cañillo, Puente Romano, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, calle Río Tajo, Toro Encohetado, Plaza del Pan, con un total de dos vueltas para completar la prueba.

Tras la prueba absoluta y cadete, se disputaron las pruebas de las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. La carrera de carácter benéfico recaudó fondos destinados a Cáritas Talavera, además de contar con un dorsal conmemorativo por la declaración de Conjunto Histórico, siempre acompañado por la tradicional Rueda de Santa Catalina. Las medallas entregadas a los distintos ganadores de las priuebas fueron elaboradas en cerámica.

El acto de entrega de trofeos y medallas contó con la presencia de el concejal de Deporte en Igualdad Sergio Gutiérrez, el teniente de alcalde Luis Enrique Hidalgo y la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez.  La prueba contó un año más con la organización de la Asociación de Vecinos San Jerónimo y la colaboración del Ayuntamiento de Talavera, la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.