MUERE FRANCISCO HERNANDO “EL POCERO” POR CORONAVIRUS

3 abril 2020.- El conocido y famoso constructor Francisco Hernando Contreras, más conocido como Paco “El Pocero”, ha fallecido este viernes 3 de abril, tras ser ingresado el pasado 30 de marzo en la clínica Quirón de Madrid, donde finalmente ha muerto a los 74 años de edad.

Según algunos medios el empresario a pesar de tener síntomas hace tiempo, no acudió a ningún centro hospitalario para ocupar una cama, siendo su deseo el de morir en su casa.

Paco “El Pocero” como se le conoció, fue uno de los constructores más destacados de nuestro país al crear una de las mayores acciones inmobiliarias: toda una ciudad en la localidad de Seseña, donde construyó miles de pisos y viviendas en la urbanización El Quiñón. De tal envergadura era el proyecto, que la localidad de Seseña que contaba apenas con 2.000 habitantes, pasaría a ser al contar con casi 14.000 nuevas viviendas, una ciudad dormitorio para Madrid. La brutal crisis económica de 2008 y la rotura de la burbuja inmobiliaria, hizo que el proyecto sucumbiera y quebrara, lo que desencadenó en numerosos capítulos protagonizados por Hernando, la justicia, Hacienda y la Agencia Tributaria.

Hoy el coronavirus se lleva a un destacado empresario, que acertadamente o no, no dejó indiferente a nadie, y creó un macroproyecto inmobiliario que hoy es una realidad, y que también fue el sueño de un empresario que empezó desde muy abajo, siendo muy humilde, y que será recordado ya que la ciudad que creó en Seseña, lleva su nombre, Residencial Francisco Hernando.