MUERE UN INGLÉS DE 26 AÑOS POR IMPRUDENCIA, AL CAER DEL PUENTE ATIRANTADO DE TALAVERA
Redacción/Talavera de la Reina, 13 de octubre de 2024.- Un varón de nacionalidad inglesa de 26 años, ha fallecido mientras subía al puente de Castilla-La Mancha de Talavera, más conocido como el puente atirantado.
Lo ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera, Macarena Muñoz, que informaba de la muerte de un joven tras caerse del puente de Castilla-La Mancha. La responsable municipal ha destacado que esta acción “está totalmente prohibida» recordando que se viene reiterando «en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”.
Muñoz ha lamentado el triste suceso, detallando que este joven estaba acompañado de otro varón de nacionalidad también inglesa de 24 años, apuntando que «según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace”.
El juez y el médico forense levantaban en el día de hoy el cadáver que posteriormente han trasladado al tanatorio talaverano.

NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera ocasión en la que otras personas han decidido ascender al conocido puente talaverano, uno de los casos más notorios que se recuerda sucedió en la Nochevieja del año 2020, cuando un número indeterminado de jóvenes protagonizó una escalada prohibida al Puente de Castilla-La Mancha de Talavera. Uno de ellos, bajo el pseudónimo de IMIX, junto con otro compañero, vivieron esta peligrosa aventura la última noche de 2020, escalando previamente para después instalarse en el mirador, donde pasaron la noche después de cenar, tomarse las correspondientes uvas cuando llegaron las 12 de la noche y brindar con cava.
IMIX, veterano en estas acciones de riesgo, no contempló esa jornada como la primera vez que escalaba el puente más alto de España. Hace un tiempo ya ascendieron a la cima de la estructura, al igual que en 2020 sin medidas de seguridad, y fotografiándose en plena ascensión. De hecho ellos mismos realizaron unas declaraciones a TVE comentando que aquella acción no era un acto de gamberrismo ni de allanamiento, sino que sólo pretendían realizar una “exploración urbana” para captar imágenes espectaculares, algo que han logrado anteriormente en edificios como uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid o el Estadio Vicente Calderón cuando estaba siendo derruido.
Antes de esa «hazaña», en septiembre de 2020, la por aquél entonces concejala de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, anunciaba que tras tener conocimiento de la escalada que había realizado un ‘youtuber’ en dicho puente, y cuya difusión se conocía a los pocos días, se analizarían y visualizarían las imágenes, todo en contacto con la Policía Nacional, antes de interponer la correspondiente denuncia, porque según la concejala “está prohibido”. Bellón ya anunció que estas acciones “pueden tener un efecto llamada y que otras personas se atrevan a hacerlo y tengamos que lamentar daños o situaciones más graves”. En aquella ocasión, a parte de saltarse todas estas prohibiciones, entre ellas no cumplieron el toque de queda en Talavera decretado a las doce y media de la noche de ese día, con motivo de la pandemia del Covid-19.
La historia de esta nueva incursión en 2024 en el famoso puente de forma impune, prohibida, sin autorización e incurriendo en varios delitos y protagonizada por dos jóvenes británicos, que también se han saltado todas las prohibiciones, ha terminado de manera imprudente y fatídica, con la muerte de un ciudadano inglés de 26 años.
