PACO NÚÑEZ (PP) RECLAMA EN TALAVERA, CIUDAD AZOTADA POR LA CRISIS DEL COMERCIO, UN PLENO URGENTE PARA RESCATAR A HOSTELERÍA, COMERCIO Y AUTÓNOMOS DE CLM

Toledo 29 de diciembre de 2020.- El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha Paco Núñez, ha reclamado a través de una carta remitida a las portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE y de Ciudadanos, así como al presidente de las Cortes regionales, la realización de un pleno extraordinario para aprobar de manera urgente ayudas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y al pequeño comercio regional.

Una convocatoria urgente para aprobar “de inmediato” un paquete de ayudas directas para rescatar a la hostelería, al turismo, a los autónomos y a los pequeños comercios “que tan mal lo están pasando”.

El presidente de los populares castellano-manchegos se ha pronunciado así hoy en Talavera de la Reina, precisamente en una ciudad gravemente azotada por una crisis económica sobrevenida mucho antes de la pandemia, y que ha hecho desaparecer en los últimos años una gran parte de su tejido comercial, donde ha visitado el Mercado de Navidad organizado por la Asociación de Comercio de la ciudad.

El presidente del PP-CLM ha avanzado que ha remitido una carta a las portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE  y Ciudadanos, Ana Isabel Abengózar y Carmen Picazo, así como al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, para que se convoque un pleno “cuanto antes” en el que también se incluya la comparecencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. El jefe de la oposición regional ha señalado que “no podemos perder ni un minuto más, ya que los bares, restaurantes, comercios o autónomos no pueden esperar a después de Navidad, y a que en el próximo mes de enero con el nuevo periodo de sesiones “se aprueben ayudas para su rescate, porque detrás de estos negocios hay miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata”.

El líder de los populares ha destacado que el PP-CLM ha cifrado “en no menos de 100 millones de euros” el paquete inicial de ayudas que es necesario en Castilla-La Mancha para comenzar a rescatar a estos sectores. “Nuestros establecimientos no pueden esperar más y necesitan ser rescatados de manera inmediata porque solo así salvaremos miles de empleos y cientos de negocios”, ha subrayad Núñez.

ACUERDO RÁPIDO

Núñez ha incidido en que espera que los tres grupos parlamentarios lleguen a un acuerdo “rápido”, ya que la voluntad del PP “es absoluta”, con el objetivo de que se convoque un pleno “cuanto antes” con la comparecencia del Gobierno regional y que se apruebe un rescate a la hostelería, al turismo, al comercio o a los autónomos ya que “es más necesario que nunca en Castilla-La Mancha”.