“PARA LOS ANALES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL SALA TALAVERANO” POR JUNIOR BLÁZQUEZ

Por Junior Blázquez

Jefe de Deportes de LAUN1CAFM

Será una de las noches que cualquier aficionado talaverano al deporte de la pista, siempre va a recordar. Como la final de la Copa de Europa, como el ascenso en Manacor, y algunas otras más, que jamás fallarán en la memoria de los buenos seguidores.

El pabellón 1º de Mayo colgaba el cartel de “No hay billetes” muchos años después, y por primera vez en la historia del Soliss FS Talavera.

Y en el parqué del recinto cerámico, el mejor equipo del mundo, el más laureado de la historia, con bajas significativas, eso sí, pero con un plantillón, que le mantiene líder de la 1ª división del fútbol sala español.

La primera parte fue del equipo local, muy superior a la “máquina verde” y con más ocasiones para haber alargado el 2-0 con el que se llegó al descanso. Una grada entregada facilitaba la salida en tromba de los blanquiazules, que realizaron unos primeros 20 minutos de entrega, tensión, y buen juego.

La afición soñaba, alucinaba, pero todavía quedaba una segunda parte donde la calidad del equipo de superior categoría, se tendría que demostrar. El esfuerzo físico de la primera parte podía pasar factura.

Pero apareció una de las mayores virtudes de este Soliss FS Talavera, desde que el madrileño Rubén Barrios aterrizase en nuestra ciudad: la defensa.

Perfectamente colocados soportaron las acometidas del Inter, una y otra vez, con un Iker López inconmensurable, conseguían que los minutos fueran cayendo, sin que los de Torrejón consiguiesen, ni tan solo, reducir las diferencias en el marcador, y saliendo perfectamente a la contra, lo que les pudo haber hecho encontrar más goles de diferencia en el luminoso.

El físico fallaba, el cansancio y los problemas musculares aparecían, y los de Tino Pérez acuciaban. Pero ahí de nuevo apareció la grada del 1º de Mayo, lleno hasta la bandera, para llevar en volandas a su equipo hasta la victoria, consiguiendo, prácticamente en el último segundo de partido, llevar el marcador hasta el definitivo 3-0, que coloca al equipo de Santi Ramos, en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La fiesta era total en la pista y en las butacas, la gente entraba en éxtasis y empezaba a asimilar lo ocurrido: Soliss FS Talavera, había eliminado en el torneo del KO, al todopoderoso Inter Movistar.

Que mejor partido que el que se vivió ayer en nuestra ciudad, para homenajear, a una leyenda viva del fútbol sala nacional, pero sobre todo del fútbol sala talaverano: Justo Cáceres. El reconocimiento a su trayectoria, por parte de los dos equipos, en los prolegómenos del partido, hacía presagiar una noche histórica en el Pabellón Municipal 1º de Mayo.

Pero, ojo, todo el mundo preparado, porque vendrán más noches históricas, seguro!