“PUY DU FOU ESPAÑA” ES YA UNA REALIDAD EN TOLEDO

El acto simbólico de la colocación de la primera piedra, en este caso la siembra de una encina, del Parque Puy du Fou España, se ha convertido en un acontecimiento de gran valor económico no sólo para la ciudad de Toledo, sino para toda la región de Castilla-la Mancha. Más de 2.500 puestos de trabajo, un extraordinario impulso hotelero y turístico y otros muchos valores, avalan este gran proyecto de inversión francesa en nuestra país, y que ha elegido tierras toledanas para su implantación. En el acto ha participado el presidente regional Emiliano García Page, que ha tenido palabras de reconocimiento para los promotores del parque temático que “en tres años” han conseguido no solo proyectar y presentar Puy du Fou España, sino iniciar su construcción; una iniciativa que ha salido adelante con “alma y cabeza” y gracias a la “meticulosidad, nivel de esfuerzo, trabajo, detalle y rigor con la que trabaja la familia”. García Page ha destacado que “hoy es un día tremendamente emocionante, trascendente e importante que va a cambiar la realidad de miles de personas en Toledo, la provincia y Castilla-La Mancha y que supondrá un big bang económico y de desarrollo para la capital regional, con una onda expansiva que alcanzará a toda la Comunidad Autónoma”. Page ha querido lanzar un mensaje muy claro: “Ojalá en lo que queda de siglo haya actos más importantes que el de hoy, pero este puede terminar siendo el día más importante para Toledo, la provincia y Castilla-La Mancha de este siglo”, ha valorado el presidente regional, quien también ha hecho hincapié en el impacto que su puesta en marcha tendrá en los sectores hostelero, hotelero y empresarial que “multiplicarán” las oportunidades “laborales y económicas”.

PUY DE FOU EN EJECUCIÓN

El parque temático toledano será el primero que esté dedicado íntegramente a la historia de España y se desarrollará en cinco fases durante los próximos diez años. Así, en 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno; y en 2021 se abrirá el parque diurno, con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático ‘Puy du Fou España’, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento.

En él tendrán un especial protagonismo figuras destacadas de la cultura y la historia de España y Castilla-La Mancha, caso de Miguel de Cervantes y El Quijote. Tal y como ha destacado el presidente de la empresa, Nicolás de Villiers, “Toledo es la capital histórica de España, cuyo patrimonio representa la magnificencia y diversidad de su cultura”, razón que justifica “por sí misma” la elección del emplazamiento en nuestro país.

PRIMERA PIEDRA, PRIMERA ENCINA

El tradicional acto simbólico de colocación de la primera piedra del futuro parque temático toledano, ha variado su contenido para simbolizar el respeto que la instalación tendrá con el medio ambiente, y ha consistido en la plantación de una encina; un acto en el que, junto a García-Page, también han participado, entre otros, el consejero delegado de la empresa matriz, Erwan de la Villéon; el vicepresidente de ‘Puy du Fou España’, Jesús Sainz; el presidente de la empresa, Nicolás de Villiers; el fundador de la misma, Philippe de Villiers; además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.