SIGUEN AUMENTANDO INGRESADOS EN TALAVERA POR COVID-19

Toledo, 10 de septiembre de 2020.- La pandemia de coronavirus sigue estando muy presente en Talavera de la Reina pero sobre todo en su comarca. En la mayoría de las localidades que conforman el gran área de poblaciones que pertenecen a las provincias de Toledo, Ávila y Cáceres, se siguen detectando nuevos casos de personas contagiadas por el virus Covid-19, aunque en una incidencia menor comparada con otras zonas de España o la cercana Comunidad de Madrid.

La provincia de Toledo está a la cabeza del número de casos detectados a través de los test PCR, tónica general en las últimas semanas. Este jueves 10 de septiembre el gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 798 nuevos contagios por infección de coronavirus siendo la provincia de Toledo la que ha registrado más casos, en concreto 412. Le siguen en esta estadística de las últimas 24 horas la provincia de Ciudad Real con 190 casos, Guadalajara con 88, la provincia de Albacete con 74 y Cuenca con 34.

A día de hoy el número de hospitalizados en cama convencional en los hospitales de la región es de 408 y los ingresados en UCI que necesitan respirador son 36.

CONTAGIOS EN TALAVERA

La web de información sanitaria sobre coronavirus de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, y que destaca la incidencia de los contagios en poblaciones de la región, de más de 1.000 habitantes, ha arrojado los datos correspondientes a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre referidos a Talavera de la Reina, y que han registrado en ese periodo de tiempo un total de 201 casos de nuevos contagios por Covid-19.

La semana anterior que comprendida del 24 al 30 de agosto, fueron 196 nuevos contagios y 94 del 17 y el 23 de agosto.

HOSPITALIZADOS EN TALAVERA

La Dirección General de Salud Pública, ha confirmado hoy que de los 192 ingresados en la provincia de Toledo, 116 se encuentran hospitalizados en el Hospital de Toledo y 76 en el Hospital Nª Sra, del Prado de Talavera de la Reina.

798 NUEVOS CONTAGIOS EN LA REGIÓN

La Consejería de Sanidad ha confirmado este 10 de septiembre 798 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que sigue ascendiendo al realizarse en un gran número de localidades castellano-manchegas más pruebas de diagnóstico. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es hoy de 32.424. Por provincias, Ciudad Real acumula 10.190 casos, Toledo 10.062, Albacete 6.587, Guadalajara 3.493 y Cuenca 2.092.

Por otra parte, hay 36 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos necesitando respirador. Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes, Ciudad Real 8, Guadalajara 5, Albacete 5 y Cuenca 3.

2 FALLECIMIENTOS MÁS EN TOLEDO

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19, ambos en la provincia de Toledo. el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.142. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.136, Toledo 827, Albacete 591, Cuenca 318 y Guadalajara 270.

MÁS CONTAGIOS EN RESIDENCIAS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

55 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 55 centros, 29 se encuentran en Toledo, 10 en Albacete, 10 en Guadalajara,5 en Ciudad Real y 1 en Cuenca. Los residentes de estos centros con caso positivo son 187 y el número de fallecidos son 1.349.

IMPORTANTES RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han vuelto a recordar que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 es imprescindible quedarse en casa, solicitar cita telefónica con su médico, vigilar el estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene, y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.