ACTUALIDADSALUDSANIDADSOLIDARIDADTALAVERA DE LA REINA

SOLIDARIDAD EN TALAVERA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS

Redacción/Talavera de la Reina, 4 de junio de 2026.- El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha agradecido la solidaridad de los donantes de órganos y la labor de Álcer y de la Unidad Autonómica de Coordinación de Trasplantes de Castilla-La Mancha que hacen que nuestro país esté a la cabeza en la donación de órganos. Gómez acompañó este miercoles 3 de junio a Álcer Talavera, en la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos, intercambiando impresiones con los responsables de la asociación en la mesa informativa en el Hospital Nª Sra. del Prado de Talavera, en la que a lo largo del día se sensibilizó, informando y animado a la población a ser solidaria con las personas que necesitan un trasplante.

“Hoy es un día de agradecimiento y de concienciación porque donar órganos es donar vida y si cualquiera de nosotros y nosotras podemos necesitar un trasplante y también podemos ser donantes de órganos”, defendió Gómez, resaltando el delegado de la Junta en Talavera, que España es un país solidario y que Castilla-La Mancha es una región solidaria en la que se miran otras naciones porque “aquí funciona un sistema que comienza con el altruismo de quien da el paso y se hace donante y de sus familias, con la labor de coordinación médica de las donaciones y los trasplantes y con el apoyo de asociaciones como Álcer que trabajan los 365 días del año para reforzar este sistema”.

Gracias a ello, subrayaba Gomez Arroyo, celebramos también que “nuestra región haya batido el récord de donaciones de órganos y tejidos con 50 donaciones en los primeros cinco meses de este año”.