SUBEN UN 435% LAS ESCUCHAS DE ‘RESISTIRÉ’ DEL DÚO DINÁMICO

31 marzo 2020.- La popular y archiconocida canción del Dúo Dinámico Resistiré es una de las más escuchadas en Spotify desde el pasado 15 de marzo, fecha de la puesta en marcha del real decreto de Estado de Alarma en España. Todo se debe a que una enorme cantidad de españoles, empezaron a cantar desde sus balcones el tema de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, compuesto por Carlos Toro, y que se ha convertido en todo un himno en plena pandemia de coronavirus.

De hecho los players o escuchas han aumentado en más de un 435% desde el 15 de marzo, siendo millones de personas que desde sus dispositivos conectados a Internet, escogen Resistiré como terapia musical para un confinamiento.

Antes en Italia y ahora en España, muchos ciudadanos comenzaron a cantar e intepretar juntos canciones desde los balcones, a tocar las palmas con un tema determinado e incluso a bailar después de aplaudir a los héroes sanitarios o a los diversos colectivos que están luchando por todos duramente. La canción de los 80 Resistiré, por todo el contexto emotivo y de superación que lleva consigo su letra, es ya el más escuchado en plataformas musicales y redes sociales.

Además Spotify, ha hecho público un análisis con los cambios en el consumo de música y podcasts entre los usuarios, y que están dando a conocer nuevas formas de escuchar música, que antes del encierro en casa, se distribuía en automóviles, ordenadores, puestos de trabajo o altavoces bluetooth inteligentes.

Spotify, que permite crear listas o playlists favoritas de cada usuario, también reconoce que durante esta etapa, se están creando listas musicales con canciones más relajantes, temas acústicos y menos bailables, y temas musicales con menos carga de energía que antes se añadían. Todo se puede deber a que los seguidores de esta plataforma musical lo esten utilizando para relajarse, desconectar, hacer yoga o incluso leer o meditar. Aunque los hay que prefieren música con mucho más ritmo, y por eso crean playlists específicas para practicar deporte en casa.