TALAVERA ACOGIÓ EL NACIONAL DE MOTOCROSS
El circuito talaverano del Cerro Negro Carlos Martínez Zorita acogió este domingo 23 de Febrero el Campeonato de España de Motocross, en el que participaron más de 200 pilotos en diferentes categorías y nacionalidades, representando a casi todas las comunidades autónomas españolas, así como pilotos de Portugal, Reino Unido, Suecia o Países Bajos.
Esta segunda cita del Campeonato de España celebrada en Talavera concluyó con la victoria del mundialista piloto holandés Brian Bogers con KTM en la categoría reina Élite-MX1, del piloto gallego de Yamaha Rubén Fernández en la división Élite-MX2, del catalán Guillem Farres con KTMen MX125 y de Francisco García en MX85. En la categoría YZ 85 Cup, el jóven Salvador Pérez volvió a anotar el triunfo.
El circuito talaverano también acogió la primera prueba puntuable de la Kawasaki Team Green Cup con dos mangas para los pilotos de MX1 y MX2. En 450 el podium lo completaron Jorge Prieto, Roberto García y David Noya, mientras que en 250 subieron al cajón José Luis Di Dio, David Villalba y Diego Ignacio Santos.
La excelente climatología en un día casi veraniego, acompañó en una jornada con gran presencia de público y aficionados en La Catedral, y que contó con la gran organización de Moto Club Talavera.
La próxima cita del Campeonato de España de Motocross será en Malpartida de Cáceres el 14 de marzo.
MÁS MOTOCROSS EN TALAVERA
El Cerro Negro volverá a acoger otras dos pruebas de interés en el calendario de 2020. El domingo 1 de Marzo será el turno del Campeonato de Castilla-La Mancha y los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre se celebrará el Campeonato de España por Autonomías.