THE WEEKND Y SU “BLINDING LIGHTS” PULVERIZAN RECORDS: 52 SEMANAS EN EL TOP 10 BILBOARD

David Olmedo/Talavera de la Reina, 13 marzo de 2021.- Hace ya más de un año de su lanzamiento oficial pero Blinding Lights, la piedra angular del álbum After Hours del artista The Weeknd sigue en el top de muchas listas de éxitos.

La canción apunta a ser un clásico histórico a pesar de explotar en un atípico año para el mundo de la música, donde el COVID19 ha castigado al sector, pero que en el caso de Abel Makkonen (nombre de pila de The Weeknd) no ha tenido ese efecto negativo, pues ha sabido reinventarse con un disco que ha sido un éxito rotundo en todas las plataformas, llevándole incluso a actuar en uno de los espacios televisivos más vistos a nivel mundial: la Super Bowl.

La canción Blinding Lights, con su ochentera y pegadiza melodía lleva 52 semanas consecutivas en el top 10 del ranking más prestigioso de la música: la Billboard Hot 100. Entrar en la lista es algo muy complicado y estar en el top 10 es solo para unos pocos privilegiados. Imagina mantenerte más de 365 días consecutivos entre los diez primeros. Destacar también que posee el récord de más semanas en el top 5, con 43. El siguiente paso para seguir haciendo historia es superar las 87 semanas que estuvo dentro de la lista el tema Radioactive de la banda norteamericana Imagine Dragons. Todo hace indicar que tarde o temprano lo conseguirá.

Además de este récord, la canción entró, en noviembre de 2020 en el top ten de las canciones más escuchadas en la historia de la plataforma Spotify y terminó siendo, con bastante diferencia, el single más escuchado del año pasado en esta aplicación con más de 1500 millones de reproducciones. Actualmente se encuentra cuarta en este ranking, cerca de superar a sus dos predecesores, pero aún lejos del líder indiscutible de escuchas en esta plataforma, que no es otro que Ed Sheeran y su Shape of you, con más de 2700 de reproducciones.

Para terminar, os dejamos una de las actuaciones más espectaculares realizadas por The Weeknd, en los MTV Video Music Awards del año pasado: