TOMÁS RUFO CONQUISTA AMÉRICA CON SU BUEN TOREO
11 de diciembre de 2021.- Todavía resuenan los ecos en tierras de Colombia tras la presentación del torero de Pepino, donde dejó un excelente poso que los aficionados le demostraron en su presentación como matador de toros en el continente.
Tomás Rufo debutó el pasado domingo a las 21.30 hora española, en una de las Ferias más destacadas de América, cerrando el ciclo de Manizales, la temporada 67, junto a Julián López El Juli y el panameño de nacionalidad colombiana Luis Bolívar. Triunfo de El Juli que indultó al toro Profesor de la ganadería de herederos de Ernesto Gutiérrez, y excelente lote para Bolívar que junto con El Juli salieron a hombros.
Rufo paseó una oreja de su primer toro y no pudo repetir éxito en su segundo, el de peores condiciones de todo el encierro, lo que impidió hacerle una gran faena a un astado sin casta ni transmisión a los tendidos de Manizales.
El público colombiano se quedó con ganas de disfrutar en ese segundo del excelente toreo de Tomás, que atesora una concepción seria que ya está dando muchas esperanzas a la Fiesta. Sus largas jornadas en el campo toledano, su absoluta concentración en lo que tiene entre manos y su apoderamiento ahora de absoluta solvencia, está cultivando en el pepinero una tauromaquia seria, de antes, de ahora y muy pura.
Su debut en una de las Ferias más importantes de América en una corrida de toros de la máxima expectación, dejó en el coso de Manizales una tarjeta de presentación intachable de toreo al natural, de excelentes verónicas y con una gran estocada a su primero. Un tarjeta de presentación firmada con valor por el que está llamado a ser gran figura del toreo de nuestro tiempo.