TOMÁS RUFO RECOGE EL PREMIO AL MEJOR TORERO DE LA TEMPORADA TALAVERANA 2022

Redacción/Talavera de la Reina, 27 de marzo de 2022.- El Club Taurino Talaverano entregó este fin de semana sus tradicionales premios taurinos en el Centro de Amigos-Casino de Talavera de la Reina.

El acto, que fue conducido por el periodista de LAUN1CAFM Carlos Bermejo, contó el pasado sábado con una nutrida asistencia de público junto con una amplia representación de autoridades municipales de todos los grupos políticos.

El presidente del Club Taurino, Félix Mayoral, llamó la atención de la Corporación Municipal para solicitar que recupere los festejos taurinos de Las Mondas, “como una oportunidad para los novilleros”, mientras que Bermejo, el presentador del acto, también solicitó que el paseo de los Toreros en los Jardines del Prado, sea ampliado con los bustos de otros toreros notables estrechamente relacionados con la ciudad, como los hermanos José Luis y Gabriel de la Casa, José Miguel Arroyo ‘Joselito’ y Carlos Collado ‘Niño de la Taurina’.

El ilustre ganadero de reses bravas, Pablo Lozano, recogió el galardón a la mejor ganadería por “la presentación, trapío, nobleza y emoción” de los astados de Alcurrucén lidiados en el mes de mayo por el matador Tomás Rufo, en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Por su parte, el premio al mejor picador recayó, por segundo año consecutivo, en el varilarguero Manuel Sayago, de la cuadrilla del torero de Pepino, Tomás Rufo.

El torero de plata Fernando Sánchez, perteneciente de igual modo la pasada temporada a la cuadrilla de Rufo,  no pudo recoger su reconocimiento como mejor banderillero al torear esa misma tarde en la localidad madrileña de Navalcarnero.

El premio al mejor torero fue para Tomás Rufo, que sumaba la estatuilla obra de Cerámica San Agustín, a su palmarés de trofeos por sendas actuaciones en las ferias talaveranas de San Isidro y San Mateo.

En el apartado de los reconocimientos especiales cabe destacar el galardón al socio de honor que recayó en José Luis Otero, ‘Chape’, por su dedicación al mundo del toro a lo largo de los años, mientras que el Premio Marisa Esteban fue para el Ayuntamiento de Pepino y recibido por su alcalde, Inocencio Gil.