“UN ESCENARIO DE GUERRA” VÍDEO DE LA EXPLOSIÓN DE MADRID
20 de enero de 2021.- Una violenta explosión ha destruido este mediodía las cuatro plantas de un edificio del centro de Madrid. Minutos antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en el número 98 de la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, en el distrito de La Latina.
Las escenas han dejado la visión de un escenario de guerra.
El estallido se ha producido en la residencia de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Paloma.
La explosión ha sembrado el caos en el centro de Madrid, a la altura del número 104 de la calle Toledo, donde se encuentran edificios pertenecientes al arzobispado madrileño. La deflagración ha volado cuatro plantas del edificio, y se ha escuchado desde buena parte de la capital.
El balance hasta el momento es de 3 fallecidos, una mujer de 85 años que transitaba por la calle y otros dos varones que al parecer estaban revisando la caldera, y 11 heridos que efectivos del Samur de Madrid han atendido.
La explosión se ha producido a una hora en la que no suele haber muchas personas en el edificio, que habitualmente se reeunen en torno a las comunidades del Camino Neocatecumenal, también conocidos como “Los Kikos”.
El edificio, que alberga plantas de oficinas y salas de reunión, está situado cerca de un colegio y de una residencia de ancianos cuyos usuarios han comenzado a ser desalojados por las Fuerzas de Seguridad, Bomberos y voluntarios. La gran explosión ha destrozado totalmente la finca y ha dejado la calle llena de restos, destrozos y cascotes.
En el vídeo se puede ver la dimensión de la tragedia con todas las calles aledañas y la Calle Toledo repleta de cascotes producidos por la deflagración.
más imágenes desde el edificio de al lado de la explosión en puerta de toledo, madrid pic.twitter.com/D1bJvI0iHx
— césarr,,❃ (@valleejooo_) January 20, 2021
Ha sido la iglesia al lado de la residencia de tercera edad y están evacuando los ancianos pic.twitter.com/ldPytldTKC
— CAFÉ PAVÓN (@CafePavon) January 20, 2021