VARIOS JÓVENES PASAN LA NOCHEVIEJA SOBRE EL PUENTE ATIRANTADO DE TALAVERA (VÍDEO)

7 de enero de 2021: Un número indeterminado de jóvenes ha vuelto a protagonizar una escalada prohibida en el Puente de Castilla-La Mancha de Talavera, más conocido como el puente atirantado. Uno de ellos, bajo el pseudónimo de IMIX, junto con otro compañero, vivieron esta peligrosa aventura la última noche de 2020, escalando previamente para después instalarse en el mirador, donde pasaron la noche después de cenar, tomarse las correspondientes uvas cuando llegaron las 12 de la noche y brindar con cava.

IMIX es un veterano en estas acciones de riesgo, y ésta no es la primera vez que ha escalado el puente más alto de España. Hace un tiempo ya ascendieron a la cima de la estructura, al igual que en esta ocasión sin medidas de seguridad, y fotografiándose en plena ascensión. De hecho ellos mismos realizaron unas declaraciones a TVE comentando que aquella acción no era un acto de gamberrismo ni de allanamiento, sino que sólo pretendían realizar una “exploración urbana” para captar imágenes espectaculares, algo que han logrado anteriormente en edificios como uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid o el Estadio Vicente Calderón cuando estaba siendo derruido.

En esta ocasión la aventura de máximo riesgo, ha contado según relata el protagonista en el montaje del vídeo, con las inclemencias del tiempo durante la estancia durante toda la nochevieja en el mirador del puente, donde instalaron una hamaca para dormir.

Como se puede comprobar en las imágenes del vídeo que ellos mismos han colgado en Youtube,  a la mañana siguiente ya del 1 de enero de 2021, IMIX narraba eufórico tras el descenso lo que consideró una “satisfacción poder andar, poder levantarse y poder hacer de todo, ¡así se empieza el año joder!” concluía.

Ya en septiembre de 2020 la concejala de Seguridad y Movilidad del  Ayuntamiento de Talavera Flora Bellón anunciaba que tras tener conocimiento de la escalada que había realizado un ‘youtuber’ en dicho puente, y cuya difusión se conocía a los pocos días,  se analizarían y visualizarían las imágenes, todo en contacto con la Policía Nacional, antes de interponer la correspondiente denuncia, porque según la concejala “está prohibido”. Bellón ya anunció que estas acciones “pueden tener un efecto llamada y que otras personas se atrevan a hacerlo y tengamos que lamentar daños o situaciones más graves”, algo que ha vuelto a ocurrir, y además pasando la noche.

Es la historia de una nueva incursión en el famoso puente de forma impune, prohibida,  sin autorización e incurriendo en varios delitos, protagonizada por estos “especialistas”, uno de ellos, a cara descubierta, que realizaron a los ojos de algunos viandantes, saltándose todas las prohibiciones, entre ellas el toque de queda en Talavera decretado a las doce y media de la noche de ese día, al igual que la prohibición de acceder a la instalación.

VER VÍDEO: