VENTURA, EL JULI Y TOMÁS RUFO EN LA FERIA DE SAN MATEO EN TALAVERA

Talavera de la Reina, 8 de septiembre de 2021.- La Plaza de Toros de Talavera de la Reina volverá a acoger el 18 de septiembre a las 5 y media de la tarde un festejo taurino, y de los grandes, coincidiendo con la próxima Feria de San Mateo 2021. Este pasado martes se presentaba en el Ayuntamiento de la ciudad el cartel de la Feria de septiembre, configurado con una espectacular terna que unirá el mejor toreo a caballo y la esencia del toreo a pie.

El rejoneador Diego Ventura, máxima figura del escalafón a caballo, El Juli, y el que en esas fechas ya habrá tomado la esperada alternativa, el torero de Pepino Tomás Rufo, componen un brillante cartel para atraer al mayor número de espectadores posibles, y para así afianzar la apuesta por los toros del empresario Antonio Rubio.

En un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de Talavera Tita García Elez y el todavía novillero Tomás Rufo, el responsable de la empresa Hersango, adjudicataria de la Plaza de Toros,  ha destacado “la alegría de poder volver a dar toros tras la pandemia”, resaltando el esfuerzo que se ha realizado para traer a Talavera este cartel, y solicitando el apoyo de la afición para realizar más corridas de este tipo que volverán a poner a Talavera “dónde se merece”.

Por su parte la alcaldesa García Elez, agradecía al empresario Antonio Rubio “su valentía en estos tiempos ayudando a volver a poner en marcha un motor económico cómo el toreo tan arraigado en la ciudad”.

LA ILUSIÓN DE TOMÁS RUFO

El excepcional novillero de Pepino Tomás Rufo, que el 11 de septiembre tomará la alternativa precisamente teniendo de padrino a Julián López El Juli, vive como un aliciente muy especial el torear 7 días después en la que considera “su Plaza”. Rufo, el novillero con más triunfos y más serio de los últimos tiempos, y que a su vez ha despertado la admiración de los aficionados en España y Francia, agradecía a la empresa el haber conformado un cartel de “esta categoría”, y que compartirá  junto a dos grandes figuras del toreo.

El de Pepino mostraba su ilusión “porque Talavera recupere el peso de su historia con carteles de este nivel”, subrayando que a su vez será una celebración muy segura haciendo un llamamiento a cumplir todas
las normas sanitarias. Tomás animó a los aficionados de la comarca a venir a los toros en esta gran oportunidad, ya que  los precios son populares, y podrán facilitar “llenar el coso recuperando a El Juli que vuelve a Talavera 20 años después, y trayendo a una gran figura a caballo cómo Diego Ventura”.

75% DEL AFORO

Según anunciaban tanto la alcaldesa como el empresario de la Plaza de Toros, las medidas de seguridad e higiene serán las máximas establecidas y contará con una restricción del aforo, por lo que se podrá utilizar el 75% de las localidades, para 5.600 espectadores.

El empresario Antonio Rubio consideraba que esta apuesta pretende ser el “cartel de partida para tirar hacia adelante” en torno a una plaza con “mucha historia y sabor” y esperando una buena repercusión y respuesta de la afición de Talavera y su comarca, a la que también gusta el toreo a caballo, y que se complementará con una pareja de lujo como son El Juli y Tomás Rufo.