VOX DENUNCIA OBRAS SIN SEÑALIZACIÓN: LA PRINCIPAL ROTONDA DE ENTRADA A TALAVERA CON DESNIVELES, GRIETAS, ATASCOS Y SIN VIALES

Redacción/Talavera de la Reina, 5 de abril de 2023.- El reasfaltado de algunas calles, avenidas y rotondas siempre es un inconveniente tanto para automovilistas como para los viandantes. Obras necesarias que hay que realizar y con las que hay que contar, pero que deben estar señalizadas para causar menos molestias,  y para que los usuarios de las vías tomen la precaución necesaria.

Un hecho, la no señalización de la principal rotonda de entrada a Talavera, junto al Centro Comercial Los Alfares y El Parque Comercial El Golf, que está produciendo importantes molestias a los conductores de los vehículos, que precisamente en gran número, por el periodo vacacional de Semana Santa, están atravesando este importante núcleo de tráfico en Talavera.

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Talavera, ha denunciado, al igual que diversos usuarios en redes sociales, la ausencia de señales que adviertan de los desniveles y del pavimento deslizante en las zonas que se están reasfaltando, con importantes zanjas que están atravesando los vehículos, sin ninguna señalización. Principalmente para los motoristas está siendo una auténtica “tortura”, tal y como esta redacción ha podido comprobar, con el consiguiente peligro que produce el firme por el fresado que se ha realizado y “porque te comas una zanja”, sin señalizarla anticipadamente

“CON PRISAS Y A LO LOCO”

El Grupo Municipal de VOX en Talavera ha denunciado en una nota de prensa  la ejecución “con prisas y a lo loco” de las obras de este reasfaltado y de otras obras de este tipo que se están realizando en diferentes zonas de la ciudad, según VOX  “fruto de la improvisación y del apretón del vago un mes antes de las elecciones municipales”.

Desde la formación política municipal,  han advertido al equipo de Gobierno “de las graves consecuencias que estas tareas están ocasionando a los conductores a la entrada y salida de Talavera de la Reina”.

Tal y como se puede comprobar al circular por algunas zonas de la cuada y por la rotonda de entrada de la antigua N-V, la falta de una señalización necesaria e imprescindible que advierta a los conductores del desnivel entre la calzada y las zonas fresadas, así como la usencia de indicaciones que avisen del pavimento deslizante en las rotondas, brillan por su ausencia, lo que puede ser motivo de posibles accidentes.

Igualmente las marcas viales se han eliminado, lo que dificulta aún más la visibilidad, incidiendo en la peligrosidad si se conduce por la noche.

En este sentido, VOX Talavera ha anunciado que ha recogido las denuncias de “multitud de conductores que se han visto sorprendidos por estos desniveles, y que podrían causar perjuicios y desperfectos en los coches, así como poner en riesgo la integridad de los conductores”.

También hacen especial hincapié en los conductores de motocicletas que señalan “la peligrosidad de circular por un pavimento deslizante, lleno de restos de gravilla, sin marcas viales, en curva y encima sin ningún tipo de advertencia.”

Unas obras que están causando importantes retenciones de tráfico e interminables atascos en zonas donde los vehículos se encuentran atrapados y según VOX “sin ser advertidos de itinerarios alternativos”. Especial mención, advierten desde el Grupo municipal, merecen los inconvenientes que estas obras están causando en los vehículos de emergencias sanitarias, “dada la cercanía al Hospital Nuestra Señora del Prado y al centro de salud Río Tajo”.

MÁS CALLES AFECTADAS

VOX Talavera también ha recogido las quejas de los vecinos de las calles afectadas por estas obras “retrasadas en su planificación hasta el mismo día en que se han convocado las elecciones para beneficio electoral de la alcaldesa” que durante el horario de los trabajos no pueden acceder a sus garajes.

Estos vecinos según el partido que lidera en la cavidad el candidato a la alcaldía, David Moreno, también han expresado según VOX su malestar por el aparcamiento de la maquinaria pesada utilizada para estas obras en pleno casco urbano, “con un fuerte olor a alquitrán y levantando espesas humaredas junto a viviendas, fruterías, y centros comerciales, sin aviso previo y obviando el peligro que supone para la salud de los vecinos y la integridad de los peatones y de los coches que están debidamente estacionados”.

Por todo ello, desde VOX Talavera han exigido este miércoles a la alcaldesa Tita García, “que depure estas deficiencias y que exija a la empresa concesionaria que subsane todas estas cuestiones para evitar accidentes y molestias a los ciudadanos”.