VOX EXIGE AL MINISTERIO Y LA JUNTA EL DESDOBLAMIENTO URGENTE DE LOS ACCESOS A TALAVERA
Redacción/Talavera de la Reina, 11 de julio de 2024.- El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha exigido este jueves al Ministerio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Junta de Comunidades
de Castilla-La Mancha, la urgente necesidad de desdoblar y mejorar la seguridad vial del acceso a la ciudad.
Una demanda histórica en la Ciudad de la Cerámica que se viene alargando en el tiempo, como lo están haciendo las obras del primer kilómetro y cuatrocientos metros de la primera fase del desdoblamiento de la entada principal a Talavera, por la antigua Nacional-V.
Una demanda que ha defendido el portavoz municpal de Vox, David Moreno, para que estas dos administraciones, nacional y autonómica, mejoren con carácer de urgencia los accesos a la Ciudad de la Cerámica como una necesidad que según e concejal de la formación “ no puede esperar esperar más”.
El grupo municipal de Vox presentará este viernes 12 de julio una moción en el Pleno, para solicitar al Ministerio y la Junta esta reivindicación histórica ya que según el portavoz “el desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera es una reivindicación fundamentada en el alto tránsito de vehículos, que registra un aforo de tráfico de casi 17.000 vehículos diarios”.
David Moreno, ha afirmado que “los talaveranos no pueden esperar más para que se mejoren las vías de circulación que conectan la ciudad con la autovía A-5 para facilitar el flujo vehicular y reducir los riesgos asociados a la congestión”.
Moreno ha recordado hoy en una nota de prensa, que el 19 de septiembre de 2022, se firmó un protocolo de buenas intenciones entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el
Ayuntamiento de Cazalegas y el Ayuntamiento de Pepino y sin embargo según el portavoz de Vox “a día de hoy, no se ha visto un avance significativo en su cumplimiento”.