VOX PIDE A LA ALCALDESA DE TALAVERA QUE “DEPURE RESPONSABILIDADES POR EL CAPITAL FEST”
Talavera de la Reina, 13 de junio de 2022.- El Grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad que depure responsabilidades por las deficiencias en la planificación y organización del festival Capital Fest.
El portavoz del Grupo Municipal de Vox, David Moreno, ha remitido un escrito a la alcaldesa de Talavera Tita García Élez, exigiendo “que aclare las medidas sanitarias y de seguridad que se exigieron a la organización”, de un festival que recalca Vox “tuvo lugar en un solar de propiedad municipal aledaño a Talavera Ferial”.
Para Moreno la alcaldesa debe aclarar “todas las dudas que se han puesto de manifiesto después de la celebración de este evento que según la organización llegó a alcanzar los 13.000 asistentes. El concejal del Grupo municipal Vox ha solicitado saber “quién es el responsable o interlocutor municipal con la empresa organizadora ante las dudas que implican al concejal de Juventud y Festejos, Daniel Tito, quien, al parecer, desliza responsabilidades sobre el edil de Talavera Ferial, Roberto Gallegos”. David Moreno también solicita información sobre si finalmente “ha sido la propia alcaldesa quien ha gestionado directamente con la organización”.
PLAN DE SEGURIDAD
En su escrito, Vox también ha pedido a la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Flora Bellón, que aclare qué dotación de agentes de Policía Local se ha destinado dentro del plan especial de seguridad para vigilar la celebración del Festival, cuáles fueron y si se pusieron en práctica las recomendaciones de los agentes asistentes a la Junta Local de Seguridad previa al evento.
Según Moreno, los testimonios de los asistentes aseguran que no hubo agentes en el interior del recinto, “ni siquiera cuando los bomberos estuvieron dispensando agua sobre el público para mitigar el calor o cuando Cruz Roja se vio desbordada por los numerosos casos de lipotimias, golpes de calor, desmayos y mareos provocados por las elevadas temperaturas y la falta de zonas de sombra para protegerse del sol”.
DEPURAR RESPONSABILIDADES
El Grupo municipal de Vox con representación en el Ayuntamiento Vox Talavera también ha solicitado a la alcaldesa que depure todas las responsabilidades que hayan podido poner en riesgo la seguridad del público, así como que abra una investigación que detecte todas las irregularidades en las que la organización haya podido incurrir “la alcaldesa debe explicar si se exigió a los organizadores un Plan de Seguridad específico ¿si había agentes de seguridad privada y cuantos? ¿Quién era su responsable y que acrediten la formación? porque según nos transmiten los asistentes no vieron a ningún agente de seguridad uniformado, cuando en un evento de estas dimensiones la seguridad es primordial”.
Según Moreno también hemos solicitado “queremos saber que medios sanitarios se exigieron a los organizadores para reunir a 13.000 personas durante 18 horas en un recinto cerrado, hasta ahora solo se sabe que las ambulancias de cruz roja se vieron desbordadas, cuando un evento de estas dimensiones debe contar con un puesto sanitario, UVI móvil y ambulancias de soporte vital básico a disposición del público”.