SAN BARTOLMÉ DE LAS ABIERTAS SE ADHIERE A LA CAMPAÑA #UnÁrbolPor Europa

3 de febrero de 2022.- La localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas ha anunciado su adhesión a la iniciativa juvenil #UnÁrbolPorEuropa. Su Ayuntamiento ha llevado a cabo la plantación y sembrado de alrededor de 200 árboles participando así en esta iniciativa sostenible.

La campaña esta organizada por la Asociación Juvenil Europeísta Equipo Europa, en colaboración con las dos Oficinas del
Parlamento Europeo en España y se lanzó el 11 de diciembre de 2019. Las plantaciones en San Bartolomé contaron con la colaboración de los escolares del colegio de la población, durante una jornada de plantación de árboles en la zona del Parque de la Ermita, en la que cada niño sembró un olivo, creándose el denominado “Olivar del Pueblo”.

Igualmente, con la ayuda de otros vecinos voluntarios, se han sembrado árboles en la zona de La Cueva y del Parque Merendero de los Pilones.

LA CAMPAÑA #UN ÁRBOL POR EUROPA

La campaña tiene por objetivo que todos los Ayuntamientos de España se adhieran al Manifiesto #UnÁrbolPorEuropa, a favor de la sostenibilidad local y la participación de los jóvenes en el proceso de toma de decisiones en este ámbito. Hasta el momento más de 650 ayuntamientos de toda la geografía española lo han suscrito, mediante la plantación simbólica de al menos un árbol en sus municipios.

En total, más de 30.000 árboles se han plantado ya a favor de esta iniciativa. En Castilla-La Mancha, son más de 70 los municipios adheridos como San Bartolomé de las Abiertas en la provincia de Toledo, entre todos, se han plantado más de 6 000 árboles.

#UnÁrbolPorEuropa va más allá de plantar un árbol. Se trata de un símbolo de compromiso que cada municipio adquiere al trabajar de manera transversal, conectando lo local, lo nacional y lo europeo e intergeneracional para nuestro futuro y presente. Es la semilla de un mañana sostenible, joven y europeo.