30 AÑOS DESPUÉS CELTAS CORTOS LANZA LA NUEVA VERSIÓN SOLIDARIA DE “20 DE ABRIL” (VÍDEO)

21 abril 2020/Carlos Bermejo Corral.- 20 de abril del 90…y ya han pasado 30 años. El grupo vallisoletano Celtas Cortos lanzó este lunes su nueva versión del exitoso tema de los 90 que les afianzara en el panorama musical español. La revisitada canción es totalmente diferente a la original ya que en ella han participado numerosos cantantes y personajes famosos amigos del líder de la banda Jesús Cifuentes.

Los fondos recaudados por este nuevo 20 de Abril, irán destinados a la organización Médicos Sin Fronteras. En esta reedición del gran éxito del grupo aparecen el propio Cifu de Celtas Cortos, Rozalén, Eva Amaral, Izal, Carlos Tarque de Mclan, Dani Marco de Despistaos, El Gran Wyoming, Pul Pul de SkaP, Zeta de Mago de Oz, Mayalde, La Pegatina, Rulo, Pedro Sánchez de Ciudad Jara, El Sevilla de Mojinos Escozíos, Dante, Paula Mattheus, Marc Ros de Sidonie, J.J. Vaquero, Reincidentes, Mabu, María Villalón, Ariel Rot, La Regadera y Fortu de Obús entre otros.

Aunque el protagonismo del vídeo que puedes visionar junto a esta noticia, también le tienen los verdaderos héroes de esta pandemia, ya que la versión cuenta con la colaboración de un amplio grupo de trabajadores esenciales de diversas localidades de toda España, entre ellas Numancia de la Sagra en Toledo, que ha aportado a algunos policías locales y miembros de Protección Civil de la localidad toledana.

LA HISTORIA QUE HAY DETRÁS DE LA CANCIÓN 20 DE ABRIL

Se cumplen 30 años de aquella carta en la que Jesús Cifuentes, el letrista y cantante de Celtas Cortos, le escribía unas armoniosas líneas a una vieja amiga, a la que (según la propia misiva) hacía mucho tiempo que no veía, pero con la que debió de tener una estrecha amistad.

En la epístola, Cifuentes recuerda los tiempos pasados, las juergas, los grandes momentos y pregunta por la vida de su amiga desde el momento en el que dejaron de verse, sus amores, sus hijos. En esas líneas escritas hace 30 años cuenta cómo le ha tratado la vida, “sigue currando en lo mismo”, aunque no desvela la identidad de la destinataria postal, ni tampoco si ella sabe que era la destinataria de esa carta, como Serrat hizo con la azafata de Iberia a la que escribió Lucia.

La carta de “Cifu” no entró en ningún sobre, ni se le estampó ningún sello, ni acabó dentro de ningún buzón, pero existió y fue escrita hace ahora 30 años como un mensaje en una botella que cada noche, en cada escenario, llega a su orilla.