MERCADONA DONA 8 TONELADAS DE ALIMENTOS A CÁRITAS TALAVERA

Talavera 21 abril 2020.- La cadena de supermercados Mercadona con algunos establecimientos en Talavera, ha donado una importante cantidad de alimentos a la sede social de Cáritas Interparroquial, organización que atiende anualmente a más de 2.000 personas en la ciudad, y que a través de sus diversos programas también ayuda a alrededor de 6.000 beneficiarios.

La acción de Cáritas de suministrar alimentos no perecederos a personas o familias con dificultades, la de su comedor social que proporciona comida diaria a personas o familias que están atravesando situaciones difíciles, ha llevado a Mercadona a realizar una donación de 8 toneladas de diversos alimentos para estas personas en grave riesgo.

Este reparto extraordinario de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, aceite, legumbres o conservas de pescado será gestionado por las Concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial.

Estas ocho toneladas se suman a los más de 20.000 kilos de alimentos no perecederos que ya están siendo repartidos por el Ayuntamiento de la ciudad a las familias más afectadas, en el marco de los efectos provocados por la crisis sanitaria del Covid-19 y se fijará especialmente en esos núcleos familiares que no son perceptores de los bancos de alimentos que funcionan de forma habitual en Talavera a través de distintas ONGs.

Para estos repartos se cuenta con la colaboración de efectivos del parque de Bomberos de la ciudad, así como voluntarios de Protección Civil para la entrega de los lotes de alimentos.