EL HOMENAJE DE TALAVERA A SUS OLÍMPCIOS EMOCIONADOS Y AGRADECIDOS

Talavera de la Reina, 7 de septiembre de 2021/Carolina González.- Ante una Plaza del Pan entregada que les ha visto crecer, y a pesar de que el cielo amenazaba lluvia, los deportistas olímpicos Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza fueron homenajeados este lunes por un gran número de talaveranos en el acto institucional de reconocimiento que organizó Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Los tres deportistas olímpicos, que se mostraron en todo momento emocionados y agradecidos, recorrían el itinerario que partió desde el Parque Comercial El Golf, atravesando en tres vehículos descapotables las calles de la ciudad de la cerámica saludando a los vecinos a su paso, y escoltados por un séquito de motoristas que anunciaban su llegada, a una concurrida Plaza del Pan, donde fueron recibidos en la puerta noble del Ayuntamiento de Talavera por la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Elez, acompañada por diferentes miembros de la corporación municipal, y el calor de talaveranos, amigos y familiares.

Durante el acto, y tras un apasionado saludo desde el balcón del consistorio de los protagonistas que desató la emoción de los vecinos y el ondeo de las banderas blanquiazules, diferentes grupos de jóvenes aficionados al deporte provenientes de clubes y escuelas deportivas de kárate, piragüismo, triatlón, fútbol, tenis, ciclismo, bádminton, gimnasia rítmica o patinaje, entre otros, desfilaron por la puerta principal del Ayuntamiento compartiendo la esencia olímpica con las tres figuras que ya son un gran referente para ellos.

Ya en el escenario, bajo la atenta mirada de los más de 500 talaveranos presentes, y en un evento que cumplía con las medidas sanitarias de seguridad, la ganadora del oro olímpico, Sandra Sánchez, mostró su lado más divertido durante su intervención indicando que “Talavera mola un montón, es ver a Fernando corriendo por cualquier lugar de Talavera, es ver a Paco en la piragua, es comerse un heladito en el Polo Norte”, mostrándose muy agradecida por el reconocimiento que dedicó junto con todo el esfuerzo a las personas fallecidas durante la pandemia, “allá donde estéis”, insistiendo en que “este día va a ser inolvidable” y animando a todos a practicar deporte y “luchar siempre por lo que queréis”. 

También agradecido por sentirse “muy querido” y dirigiéndose a los jóvenes deportistas, el piragüista Paco Cubelos hizo alusión a una de sus palabras favoritas en su día a día, pasión, insistiendo en que “hay que buscar lo que a uno le gusta, le apasiona, le motiva, hacerlo y disfrutarlo “.

Por su parte, el triatleta Fernando Alarza, recordó que Talavera es su casa, la ciudad que le vio crecer y donde ha formado su familia. “He dado muchísimas vueltas al mundo pero siempre estaba deseando volver a casa, lo que siento por Talavera es brutal, es amor, cariño y lo que estamos recibiendo hoy es una auténtica pasada”, destacó también emocionado y agradecido.

Finalmente, la alcaldesa de la ciudad, Agustina García Elez, indicó que los tres deportistas son “el espejo en el que se mira una juventud que aspira a la excelencia”, destacando que “nuestros olímpicos simbolizan que podemos aspirar a lo más alto” y que Talavera puede convertir sus sueños en realidad.

Para inmortalizar este homenaje, la regidora talaverana obsequió a Sandra, Paco y Fernando con una simbólica y original antorcha de cerámica, aunando nuestra seña de identidad con el espíritu olímpico.

Durante el acto, no faltaron momentos emotivos a través de la pantalla con algunas caras conocidas que enviaron mensajes como el chef Carlos Maldonado, los periodistas José Ángel de la Casa, y Julián Garvín, deportistas como  Manu Trigueros, Eduardo Lurueña y Álvaro Bautista o Roberto Brasero, entre otros, nuestro conocido “hombre del tiempo” que también estuvo presente y subió al escenario a saludar a sus paisanos.

Otro de los momentos emocionantes se ha vivió con el despliegue de tres grandes imágenes de la karateka, el piragüista y el triatleta, con la equipación olímpica, que se desplegaron en la fachada del Centro Cultural ‘Rafael Morales’. Los fuegos artificiales en su honor, cerraron una velada que quedará guardada para siempre en la memoria de los talaveranos que vivieron este gran día de reconocimiento a tres excepcionales deportistas del más alto nivel, y que lo siguen demostrando en la élite del deporte mundial.