ESTO ES LO QUE COSTARÁ QUE ‘LA VUELTA’ CELEBRE UNA ETAPA EN TALAVERA Y COMARCA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Talavera de la Reina, 5 de septiembre de 2022.- Uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se celebran en nuestro país, La Vuelta ciclista a España, volverá a tener como escenario las avenidas de Talavera y algunas de las carreteras de su comarca este viernes 9 de septiembre.

La 19ª etapa tendrá salida y llegada en Talavera de la Reina y como ciudad que acoge una jornada completa de ciclismo de alta competición, la empresa Unipublic, organizadora de La Vuelta, negocia previamente con cada localidad o comunidad autónoma un precio que se estipula en función del recorrido, si es salida o llegada de etapa.

En esta edición la llegada de la ronda ciclista se realizará en Madrid, por lo que el Ayuntamiento de la capital de España desembolsará el patrocinio más alto de todo el recorrido, 300.000 euros. La comunidad autónoma que más gasto va a realizar este año 2022 es Andalucía con 250.000 euros, que además es patrocinador oficial, a lo que hay que sumar los contratos que se han realizado con las diputaciones andaluzas de Málaga, Jaén, Granada y Córdoba.

LO QUE CUESTA LA ETAPA EN TALAVERA

Por la etapa que se celebrará en Talavera el 9 de Septiembre, la decimonovena con un recorrido de 138,3 kilómetros, la Junta de Castilla-La Mancha ha abonado la cantidad de 128.000 euros, IVA incluido. Al ser una etapa de media montaña que va a transcurrir por carreteras de la comarca, la Diputación de Toledo aportará 30.000 euros. El precio es considerablemente más alto al tener Talavera y su comarca todo el protagonismo de esta etapa que atravesará la localidad de San Román de los Montes para coronar el puerto del Piélago, que lo harán en dos ocasiones, al igual que se vivirá el paso de los corredores en pueblos como Navamorcuende, Cervera de los Montes e Hinojosa de San Vicente.

Sin duda la inversión dará mucha visibilidad a la ciudad de Talavera como a las localidades, parajes y localizaciones que serán escenario de la 19ª etapa que será emitida por TVE y los canales internacionales de Eurosport donde es muy seguido este deporte. Hay que sumar también el importante gasto que toda la caravana ciclista, organización, equipos, medios de comunicación y medios técnicos, logísticos y publicitarios dejarán en la Ciudad de la Cerámica y sobre todo en la economía local, hoteles y establecimientos hosteleros que recibirán también la visita de aficionados al ciclismo. Una activación económica que también repercutirá en las localidades de la comarca por donde pasará La Vuelta.    

*Fuente: Portal de Contratación del Estado