GRAN FESTEJO TAURINO EN LAGARTERA, SOLIDARIO Y FOMENTANDO A LAS JÓVENES PROMESAS

Talavera de la Reina, 29 de septiembre de 2022.- La localidad de Lagartera, villa de artesanía y tradiciones, acogerá este sábado 1 de octubre un gran acontecimiento taurino, donde actuarán las jóvenes promesas taurinas que harán el paseíllo también, por una causa solidaria.

El Ayuntamiento de Lagartera con su alcalde a la cabeza, Sergio Alía, ha programado un festejo con motivo de las fiestas patronales de la localidad, en honor a la Virgen del Rosario, que cuenta con nuevos valores tanto del toreo a pie como a caballo.

El cartel está formado por una novillada mixta sin picadores, y dos clases prácticas cara al público a cargo de la Escuela Taurina Domingo Ortega de Toledo.

Se lidiarán 5 novillos de las ganaderías Toros de Castilla, propiedad del matador Morenito de Aranda y del ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos, para el rejoneador de Talavera la Nueva José María Martín, que afronta su penúltimo festejo de la temporada, Oscar Dasilva, novillero de la localidad de Velada que ha completado 16 novilladas esta temporada, y el talaverano Javier Cano que con la de Lagartera contará en su temporada con 10 actuaciones..

La apuesta del Ayuntamiento lagarterano es clara. Dar la oportunidad y fomentar a los nuevos y jóvenes valores de la tierra en el mundo taurino, y que el público pueda disfrutar de su arte y maneras en un festejo que además, ofrecerá una modalidad como la clase práctica cara al espectador, para difundir y dar a conocer la base de la Fiesta Nacional. Gracias a la Escuela Taurina de Toledo, se podrán presenciar dos clases prácticas que protagonizarán los jovencísimos Daniel Garro, natural se la vecina localidad de Oropesa y el peruano Pedro Luis. También se realizará una suelta de vaquillas para los aficionados más valientes.

FESTEJO SOLIDARIO

Este acontecimiento taurino tendrá un carácter solidario ya que la recaudación de una rifa, más dos euros de cada entrada general vendida, irán a parar a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer AFATA.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina del Ayuntamiento de Lagartera y en la misma Plaza e Toros dos horas antes del festejo, al precio de 16€ la entrada general. Los niños menores de 5 años accederán gratuitamente.

El festejo dará comiendo a las cinco de la tarde.