XI MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE EN TALAVERA DE LA REINA

Redacción/ Talavera de la Reina, 18 de abril de 2023.- La Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, ha presentado este lunes la 21ª Edición del Maratón de Donación de Sangre bajo el lema ‘Dona sangre, regala vida’.

La cita será el jueves, 20 de abril, en el ‘hall’ del Centro Comercial ‘Los Alfares’, de la ciudad de 10:00 a 20:00 horas y contará con la colaboración del SESCAM y la Gerencia del Área Integrada de Talavera.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera, Felipe Fondón, ha agradecido a los medios de comunicación la visibilidad que se le da a esta campaña, así como a la junta directiva de la Hermandad, por su trabajo y compromiso, y por ser los que mantienen la comunicación directa y diaria con la gran familia de donantes en Talavera y su comarca. Fondón ha puesto en valor al equipo de profesionales que acompañan en cada maratón o caravana: enfermeras, médicos, técnicos especializados en laboratorio, celadores y personal administrativo, así como a todos los voluntarios.

El presidente de la Hermandad ha subrayado que el “auténtico protagonista es el donante”, considerando que la “persona que decide que va a regalar parte de su sangre para ayudar al prójimo” consigue que esa gente, que lo necesita por motivos de salud, no se quede por el camino. Por tanto, “el donante de sangre es nuestro héroe del día a día”. También ha adelantado que el artista Vicente Martín Calderón va a regalar, durante toda la jornada, casi 120 cuadros que ha pintado.

NUEVO RECORD

Felipe Fondón, ha animado a posibles nuevos donantes a que den este paso de generosidad y altruismo y sumar para superar las 500 bolsas, después de las 400 que se consiguieron en las dos últimas ediciones. Se trata de un “gesto sencillo y que supone unos minutos”, un acto “personal y de generosidad” en el que “los donantes damos un poquito de nosotros para otros”, ha continuado, al tiempo que ha añadido que “nunca nadie sabemos si un día lo vamos a necesitar”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha hecho un llamamiento en la presentación del Maratón de Donación de Sangre, a los jóvenes o personas que nunca han donado, para que se animen y no tengan prejuicios ni miedos ante un gesto tan bonito, recomendando acercarse a la Hermandad de Donantes para resolver cualquier tipo de duda mostrándose segura de que “esta gran familia de donantes de Talavera y comarca va a seguir creciendo”.

La regidora talaverana ha agradecido la labor fundamental e imprescindible que hace la Hermandad a diario, porque “siempre que una persona necesita sangre cuenta con vosotros apoyo y a diario”, por lo que ha reconocido que es un “lujo estar aquí arrimando el hombro y poniendo el brazo para contribuir con algo maravilloso como es salvar vidas”.

La edil se ha referido a lo importante que es tener reservas para estar prevenidos para momentos en que se pueda necesitar de forma más urgente. “Donar con la voluntad de que queremos ayudar a nuestros vecinos, regalando vida que también es dar oportunidades a quien más lo necesita”.

Junto al presidente de la Hermandad, Felipe Fondón y la alcaldesa de la ciudad, han asistido a la presentación realizada en Centro Comercial Los Alfares, la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera, María Carmen Iglesias; la directora del Centro Regional de Transfusiones de Toledo, María Carmen Muñoz; el chef talaverano Carlos Maldonado; y el gerente del Centro Comercial ‘Los Alfares’.

Ya sabes, Dona Sangre, Regala Vida, este jueves 20 de abril de 10:00 a 20:00 horas, en el Centro Comercial Los Alfares de Talavera.