RODILLA ABRE SU PRIMER RESTAURANTE EN TALAVERA DE LA REINA
Redacción/Talavera de la REina, 23 de agosto de 2025.- En la Nochebuena del año 1939, nacía en la madrileña y céntrica vía de Callao, la historia de Rodilla, cuando Antonio Rodilla decidió vender sus productos en forma de sándwiches, con un pan muy suave y ligero, inspirado en el pan inglés. La fórmula de Antonio Rodilla cautivó a los madrileños, y el sándwich de ensaladilla comenzó a disfrutar de su éxito hasta el día de hoy.
Ante la llegada del concepto fast food a la ciudad de Madrid, Rodilla confió en sus valores de comida artesana y Mediterránea, y en 1972 inauguró dos nuevos locales: en Princesa y Orense. En los noventa, Rodilla decide ir más allá y hacer de su negocio artesanal algo más grande y en 1995 firma la primera franquicia.
En 2019 Rodilla celebró su 80 aniversario contando con más de 150 restaurantes y estando presentes en 14 comunidades autónomas españolas, llegando la expansión internacional, abriendo restaurantes en Miami.
En 2025, la Ciudad de la Cerámica ya cuenta con un Rodilla, el primer restaurante de la cadena en Talavera, ubicado en la calle Banderas de Castilla, frente a la estación de autobuses. El establecimiento, diseñado con un concepto moderno y funcional, ofrece ya la amplia gama de productos que caracteriza a la marca, con especial atención a sus icónicos sándwiches elaborados al momento.
La ubicación es estratégica en el corazón de Talavera y al lado de la estación, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para los talaveranos, vecinos de la comarca y estudiantes que utilizan habitualmente este medio de transporte.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, acompañado por la edil de Comercio, María Pilar Guerrero y el concejal de Deportes, Antonio Núñez.
Gregorio, destacó que con la apertura de Rodilla, “nuestra ciudad refuerza su atractivo comercial y gastronómico” recalcando la importancia de esta nueva implantación para “la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad”, ya que supone “un paso más en la diversificación de la oferta gastronómica y en la apuesta de Talavera por atraer nuevas marcas de referencia nacional”.