ADQUIEREN LOS DERECHOS PARA REALIZAR EL DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE RAFFAELLA CARRÁ
27 de diciembre de 2021.- Este año de 2021 que ya acaba, lo recordaremos por ser el año de la pérdida de grandes artistas mundialmente conocidos, como es el caso de la italiana Raffaella Carrá, que nos dejó el 5 de julio a los 78 años de edad.
La carrera de la gran estrella de la música popular, muy famosa en España por haber dedicado largas temporadas a trabajar tanto en actuaciones como en la presentación de varios programas de entretenimiento en televisión, será llevada al cine en un documental que realizará la productora Fremantle, también con sede en nuestro país, tras adquirir los derechos exclusivos para su realización.
Según la revista Variety, la producción promete ser de “alto nivel”.
La cantante, actriz, gran bailarina y presentadora de televisión fue una auténtica revolución en la pequeña pantalla desde sus comienzos, también por ser una adelantada en su tiempo, al hablar sin tapujos de la sexualidad, en una época complicada como los principios de los años 70.
Raffaella Maria Roberta Pelloni, conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà, fue también cantautora, compositora y coreógrafa, llegando a presentar multitud de programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en Televisión Española TVE. También realizó especiales en países como Argentina, Chile, México y Perú. Un indiscutible figura popular tanto en Europa como América Latina, por sus numerosas y conocidas presentaciones musicales y discos grabados, como también por sus numerosos y populares programas de televisión. Asimismo, está ampliamente considerada como un gran icono gay.
Su desplante y gran voz, y sus movimientos al bailar, que son marca registrada, quedan patentes en grandes canciones, que se convirtieron en grandes éxitos en muchos países, como En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur, Fiesta, Explota Explota
El documental aún no tiene nombre, se encuentra en fase de pre-producción, y la compañía que se encargará de llevarlo a cabo contará con profesionales que liderarán el proyecto tanto en Italia como en España, los países donde la eterna Raffaella fue querida, admirada y aplaudida.