TRUCOS SENCILLOS, PARA AYUDAR AL PLANETA

28 de diciembre de 2021.- Con un poco de fuerza de voluntad y buena conciencia, puedes contribuir a tener un planeta mejor, sin necesidad de realizar grandes cambios en tu forma de vivir. Aportarás un granito de arena a un compromiso que debe ser objetivo de todos los habitantes del planeta para mantener sano el “hogar” que nos cobija.

Las informaciones e informes relativos al cambio climático ya alarman sobre el avance del calentamiento global. Si es conocido que algunas de las más grandes empresas y corporaciones son las que más contaminan, siempre podemos aportar individualmente, por eso te lanzamos varias ideas que puedes llevar a cabo.

USAR PRODUCTOS REUTILIZABLES

Hay multitud de productos y artículos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza, tales como envases de vidrio o servilletas de tela.

EVITA APARATOS ENCHUFADOS EN CASA Y TRABAJO

Los diversos aparatos que están apagados, siguen enchufados y consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

CERRAR GRIFOS

Cuando no utilices agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

NMUÉVETE EN TRANSPORTE PÚBLICO

La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches, puedes utilizar el transporte público para desplazarte, así contaminarás menos y ayudarás a cuidar la naturaleza.

LUZ NATURAL

Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa o puesto de trabajo.

CAMBIA LAS BOMBILLAS

Las bombillas de bajo consumo se calientan menos, consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

RECICLAR

Recicla todo lo que puedas, antes de tirar ropa, libros, utensilios o juguetes, piensa si puedes darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y así también, la naturaleza.

FRUTAS Y VERDURA ECOLÓGICAS

Consume productos ecológicos, cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.