CAMPAÑA “SIN UN SÍ, ES NO” EN LA FERIA DE TALAVERA

Desde el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Talavera, se ha destacado este 19 de Septiembre la importancia de contar con un stand en la Feria de San Mateo,  para concienciar y sensibilizar sobre la prevención de las agresiones sexuales. La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha señalado que ya son 850 participantes de forma directa, 600 mujeres y 250 hombres, en esta campaña, cuyo objetivo principal es “concienciar y prevenir en la violencia de género” y en los comportamientos machistas. En el acto de presentación de esta iniciativa, la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género Montserrat Muro, ha recordado que esta nueva Concejalía es “un compromiso de la alcaldesa”, para que “sea una política que contamine, positivamente, a toda la gestión pública de manera transversal”. Por su parte el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Tito, también ha destacado la importancia de contar durante la Feria con un stand en la Plaza de la Juventud para concienciar y sensibilizar sobre la prevención de las agresiones sexuales, agradeciendo al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha esta iniciativa que llegará especialmente a la población joven, pero que “también se hace extensiva al resto de la población talaverana y a toda la gente que nos visita en estos días”.

El objetivo principal de la campaña es la concienciación y la prevención en la violencia de género, especialmente en el sector de mujeres jóvenes, por las conocidas como “violaciones en cita”, de las que existe un repunte, “algo que nos preocupa como sociedad y como Gobierno regional”, ha remarcado la delegada provincial. Respecto a los hombres, ha dicho que “hay que enseñarles las nuevas masculinidades y hacerles entender que hay relaciones afectivo sexuales de igual a igual y no del tipo que se están produciendo últimamente, en las que las mujeres son degradadas a simples objetos como cuerpos”.

El stand habilitado por el Instituto de la Mujer en San Mateo estará operativo desde las 23 a las 2 horas, en la noche del sábado al domingo.