EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA MEJORA UNA DE LAS CARRETERAS MÁS DEMANDADAS DE LA COMARCA DE TALAVERA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado este 20 de Septiembre de 2019 un nuevo impulso a la mejora de las comunicaciones de la Sierra de San Vicente, gracias al Plan de Mejora de las Carreteras de esta comarca, y que supone una inversión de 6,3 millones, beneficiando directamente a más de 15.000 ciudadanos. El presidente regional Emiliano García Page ha inaugurado las obras de ensanche y refuerzo de las carreteras CM-5001 y CM-5005 de El Real de San Vicente , en una actuación sobre algo más de 16 kilómetros que ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros. En el acto ha esatdo presente entre otras autoridades el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que también ha anunciado dos importantes actuaciones que culminarán el Plan de Mejora de las Carreteras de la Sierra de San Vicente. Por una parte, la luz verde al informe medioambiental positivo de la actuación del tramo entre Almendral y la CM-5006, y por otra, la adjudicación, la semana que viene, de la intersección de las dos carreteras que se han inaugurado este viernes a través de una glorieta en el cruce de la CM-5001.

TRAMO DE CARRETERA MUY DEMANDADO

El Consejero de Fomento Nacho Hernando ha asegurado que éste es “un plan de justicia y de oportunidad; de justicia porque estos municipios se merecen no tener que estar relegados a la hora recibir inversiones; pero también es una actuación de oportunidad porque con ella es más fácil que llegue turismo, y con este, generación de riqueza y creación de empleo”.

El titular regional de Fomento ha aprovechado la jornada para a adelantar, en presencia de la alcaldesa de Talavera Tita García Elez, que la Consejería impulsará el Plan de Movilidad en Talavera y su comarca que beneficiará a 150.000 personas. Una especie de ‘Plan Astra’ como el que tiene Toledo o Guadalajara, que mejore y fomente las comunicaciones entre todos los municipios de la comarca de la ciudad de la cerámica y la propia capital, de un servicio de transporte que potenciará el espíritu talaverano, según Hernando.

LAS MEJORAS

Las dos actuaciones que se han inaugurado son, por una parte, el ensanche y refuerzo del tramo comprendido desde el inicio de la travesía de Pelahustán hasta la intersección con la carretera CM-5001, en una longitud de 6 kilómetros; y por otra, el ensanche y refuerzo de la carretera CM-5001, con inicio en la intersección con la carretera CM-5002 hasta el límite de provincia con Ávila, en una longitud de 10 kilómetros. Con ambas obras se ha conseguido una mejora en la seguridad vial del tramo.

Una iniciativa que supone un compromiso y un impulso al desarrollo de la comarca, ya que es una de las zonas turísticas de Castilla-La Mancha, situada al Noroeste de la provincia de Toledo, en el punto de unión de ésta con las provincias de Ávila y Madrid, y presenta una gran riqueza natural y etnológica, que lo hacen un lugar ideal para el turismo rural.