EL PRESIDENTE Y LOS 101 AÑOS DE JOAQUINA

No es normal que en un día de ajetreada agenda política e institucional, el máximo responsable de una región tan grande como Castilla-La Mancha, se salte el protocolo establecido, no sólo el de la agenda programada, y quiera saludar, o mejor sentir de cerca, como a él le gusta, a sus ilustres paisanos de los pueblos de la región. Así ha ocurrido este 20 de Septiembre, en el transcurso de su visita a la localidad de El Real de San Vicente, donde el Gobierno regional ha estrenado la mejora de uno de los tramos de las carreteras de esta importante comarca serrana, y que desde hace años, necesitaban de una inversión e impulso institucional.

Emiliano García-Page, ha aprovechado su visita al pueblo, para saludar, conocer y admirar a una de las mujeres más respetadas y longevas en la villa de El Real de San Vicente. Joaquina Nuño López, que en Agosto de este 2019 cumplía 101 años. Tres cifras que esconden la figura de una mujer excepcional en muchos sentidos. Con una memoria prodigiosa, ágil, no se perdió la última procesión de su pueblo, amable, querida por todos, altruista y muy solidaria. Todos saben que cuando un vecino necesita que alguien haga las tareas o los recados, por estar enfermo,  siempre podrá contar con la muy lúcida Joaquina, y a sus 101 años, para lo que necesite.

Por todo ello, el presidente de Castilla-La Mancha, con raíces muy cercanas a El Real, no ha querido perder la oportunidad de conocer a uno de los máximos exponentes de esa sociedad, anónima, que también ha hecho grande, a su región.