CONOCE LA VARIADA Y EMOCIONANTE PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES EN TALAVERA DE LA CONCEJALÍA DE TURISMO

Redacción/Talavera de la Reina, 4 de julio, de 2024.- La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Talavera, ha preparado una emocionante y variada oferta de actividades programadas para los meses de julio y agosto, con el objetivo de ofrecer en la ciudad experiencias inolvidables, tanto a residentes como a visitantes.

La concejala del área de Tursimo, Gelen Delgado, ha resaltado que las actividades están pensadas “para toda la familia”, destacando que con ellas se promueve “la riqueza patrimonial, cultural, histórica y natural de nuestra querida ciudad y comarca”.

PROGRAMACIÓN JULIO 2024

Las actividades comienzan el 6 de julio a las 11:30 horas con la visita temática a la Talavera Mudéjar. Al día siguiente, el 7 de julio a las 21:30 horas se podrá realizar un recorrido en piragua sobre el Río Tajo para conocer los encantos que atesora nuestro río por la noche. El 13 de julio será el momento de conocer más a fondo La iglesia de Santa María la Mayor, la Colegial y la céntrica Plaza del Pan, donde se podrá descubrirel interior del patrimonio talaverano.

El viernes 19 se realizará una ruta de senderismo, donde se explicarán los detalles de la histórica Batalla de Talavera y se realizará un paseo nocturno por la Portiña. El sábado por la mañana tendrá lugar la visita al Museo Ruiz de Luna y a los paneles cerámicos del Museo Etnográfico, con el objetivo de conocer más a fondo el patrimonio inmaterial de la Ciudad de la Cerámica.

La última actividad del mes de julio será el día 27 con la visita temática a la Arquitectura civil en el Medievo. Esta ruta consistirá en visitar la Alcazaba, primer recinto amurallado y la Muralla de El Salvador.

PROGRAMACIÓN AGOSTO 2024

En el mes de agosto las actividades comenzarán con la visita temática a la Talavera romana el día 3 y la visita a la Basílica Nuestra Señora del Prado y Jardines el día 10.

El día 11 de agosto volverá a repetirse la ruta nocturna en piraguas por el Río Tajo, mientras que el día 17 de agosto será el momento de la visita guiada sobre las Leyendas y personajes ilustres de la ciudad.

Por último, se cerrará el mes y el calendario de actividades con la visita temática del Río Tajo, Puentes y yacimiento arqueológico de Entretorres el día 24 y la ruta de senderismo a las Barrancas de Talavera con mascotas el día 30.

Las inscripciones para las actividades podrán realizarse en la Oficina de Turismo el lunes anterior a la actividad, en horario de 09:00 a 14:00 horas.