EL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA CREA LA ‘OFICINA DE LA DISCAPACIDAD’

Redacción/Talavera de la Reina, 4 de julio de 2024.- Talavera ya cuenta con la nueva Oficina de la Discapacidad, desde donde se ofrecerá información y asesoramiento sobre los derechos, recursos y servicios disponibles para las personas con discapacidad.

Este nuevo servicio se prestará desde el miércoles 10 de julio en el Centro Social Jaime Vera de la calle San Francisco, y persigue incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El servicio arrancará con un trabajador social que atenderá a los usuarios que lo demanden cada miércoles, aunque la jornada se podrá ampliar en función de la demanda existente.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, la edil de Discapacidad, Julia González, la concejala de Asuntos Sociales, Pepa Blázquez, y el edil responsable de Urbanismo, Benedicto García, junto a representantes de diversas asociaciones vinculadas a la discapacidad de Talavera de la Reina.

UNA OFICINA DE APOYO 

El alcalde talaverano destacó que el objetivo de esta apertura es también “promover la igualdad de oportunidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad” destacando el paso tan importante que supone para la ciudad “que cuente con una oficina donde se responderá desde el Ayuntamiento, a las peticiones de asociaciones de discapacidad”. Igualmente Gregorio afirmó que en este servicio se tramitarán solicitudes de ayudas, becas y otros beneficios, además de que se prestará un apoyo individualizado a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, la formación, la vida independiente y la participación social.

El alcalde avanzó que todos los servicios estarán centralizados para así ayudar a las personas con discapacidad “en todos los trámites que dependan del Ayuntamiento”.

También agradeció el primer edil a las asociaciones su enorme trabajo con las personas con discapacidad señalando estar “muy orgulloso de la gran capacidad social que tenéis porque llegáis donde no lo hacen las administraciones” para recalcar que desde el Ayuntamiento “queremos dar un paso más para ayudaros y que no estéis solos”.

Por su parte, la concejala de Discapacidad, Julia González, señaló en la presentación de la Oficina que las personas con capacidades diferentes “necesitan más cariño y protección de la sociedad, que debe sensibilizarse más”.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y la edil de Sanidad y Discapacidad, Julia González