LA BRIGADA Y AVIADORA DE TALAVERA ANGÉLICA FLORES, RECIBIDA EN EL AYUNTAMIENTO POR SU ‘GALARDÓN PLUS ULTRA”

Redacción/Talavera de la Reina, 4 de julio de 2024.- La Brigada y aviadora del Ejército del Aire, Angélica Flores Moreno, ha sido recibida este 4 de julio en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, después de haber conseguido el Primer Premio de Creación Literaria “Galardón Plus Ultra” correspondiente a los Premios Ejército de Aire y del Espacio 2024.

La Brigada talaverana, ha sido recibida por el alcalde, José Julián Gregorio y los concejales, Gerardo Sánchez y Macarena Muñoz.

“Desperté a mi buena muerte” es el título del relato escrito por Angélica Flores, basado en la experiencia vivida en una emboscada talibán que tuvo lugar en Afganistán en el año 2012. En concreto, narra cómo fueron rodeados por talibanes después de que el Súper Puma HD 2112 volcara cuando se dirigían a una misión de rescate en mitad del desierto con una temperatura de 57 grados.

El alcalde de Talavera, ha agradecido su visita, felicitando a la militar natural de Talavera en nombre del equipo de gobierno y de los talaveranos por este premio, subrayando que “es un orgullo que compartas tu premio con tu ciudad, a la vez, que te deseamos futuros éxitos tanto a nivel profesional como en el mundo de las letras”.

Para la Brigada Flores, su decisión de plasmar en un relato su experiencia viene marcada por el hecho de cumplirse doce años de aquella vivencia, que según la militar española “fue donde más cerca sentí la muerte en los 23 años de mi carrera en el Ejército del Aire”.

En su encuenrtro en el consistroio de su ciudad, Angélica Flores ha declarado que “mi pasión por volar, al que se añadía mi interés por el Ejército del Aire, hizo que pasara a los 18 años de estudiar en las Madres Agustinas a entrar como soldado en el Ejército”.

La Brigada Flores, que además está especializada en electrónica y aviónica, se siente muy orgullosa de ser “aviadora, mujer y talaverana”, con las miras puestas en un nuevo destino: “me gustaría seguir trabajando en una embajada o con la ONU tras mi experiencia durante 3 años en Sicilia para la OTAN”, ha afirmado la Brigada Angélica Flores, sin duda, una gran representante del talento talaverano y del sacrificio y compromiso por su país.