EL CERAMISTA PUENTEÑO FRAN AGUDO RECIBE LA PLACA AL MÉRITO ARTESANO DE CASTILLA-LA MANCHA

Toledo, 13 de octubre de 2022.- En el marco de la XLI edición de Farcama, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional otorgaba el pasado 11 de octubre en el Hospital de Tavera en Toledo, escenario de la muestra, la Placa al Mérito Artesano, que en este 2022 en la provincia de Toledo, ha recaído en el ceramista de El Puente del Arzobispo, Francisco Agudo.

El conocido creador, que a través de sus marcas De Juan Artesanía y de Juan Vajillas, está inundando de excepcionales obras cerámicas los mejores y más reconocidos restaurantes y mesas del país, recibía emocionado de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la Placa que reconoce a Fran como el ceramista más destacado en 2022.

Su talento, forjado tras la fusión de técnicas y materias primas nobles y de la tierra, están dando como fruto las exclusivas vajillas que restaurantes de primer nivel, como el Estrella Michelín Raíces de Carlos Maldonado, lucen en sus mesas para disfrutar de otro arte, el culinario, que grandes chefs ofrecen a su clientela.

Fran Agudo atesora y maneja perfectamente los conceptos de innovación, imaginación, minimalismo y tradición, que combina en piezas únicas y de gran belleza y que están siendo reconocidas y adquiridas por encargo, por los grandes referentes de la cocina y la gastronomía española.

Sus vajillas ya forman parte del museo particular de este joven y siempre inquieto ceramista. Alamoja, Tamíz, Marea, Soledad, Alfar, Solera o Esencia, son las singulares colecciones de las singulares vajillas que hoy copan la mayor parte de la actividad de Fran en su alfar de El Puente del Arzobispo, cuna de la  gran cerámica de bellos tonos verdes del mundo, admirada internacionalmente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Farcama y Castilla-La Mancha han premiado el mérito y el talento artesano de este maestro que también tiene como objetivo enseñar su trabajo, su labor, a través de las constantes demostraciones que realiza en diferentes foros cara al público, para que nos e apague la llama de la artesanía cerámica, y que su valor artístico se de a conocer.

Fran Agudo también recibió la Placa y  el reconocimiento de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y del presidente de FRACAMAN, Roberto Perea. Acompañado de la alcaldesa de su localidad Clara Isabel Casas, de amigos y ceramistas puenteños, Fran ha recibido esta Placa al Mérito Artesano “sin esperarla”, pero agradecido enormemente por un reconocimiento que le servirá como acicate para seguir creando en su imaginación ideas, que luego plasmará en verdaderas obras de arte cerámico.