TALAVERA, CON LA GUARDIA CIVIL EN EL DÍA DE LA HISPANIDAD
Talavera de la Reina, 13 de octubre de 2022.- La Fiesta de la Hispanidad se ha celebrado en Talavera de la Reina un año más, realizando el merecido homenaje a la Guardia Civil en el día de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, en el acto institucional que tuvo como escenario este 12 de octubre el Cuartel de la Benemérita en la ciudad.
Previamente se ofició la tradicional Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, donde los miembros del Instituto Armado con el capitán de la Comandancia de Talavera, Juan José Lorite al frente, estuvieron acompañados de la alcaldesa de Talavera, Tita García Elez, del subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia y de las distintas autoridades civiles y militares.
En el acto posterior recibieron la condecoración con la Cruz del Orden del Mérito de la Guardia Civil, el teniente Carlos Gustavo Martín, el brigada Antonio Serrano, el capitán Juan José Lorite, el capitán de Infantería y Jefe del Municionamiento del Cerro Negro, José María López Polo, y los guardias civiles José Daniel Timón, Andrés Sánchez, Santiago Amores, Julián Guerra y Francisco Javier Díez. También recibió la Cruz del Mérito Militar el cabo profesional del Ejército, Álvaro Pacheco, y la Cruz de Oro a la constancia en el servicio, el guardia civil Miguel Ángel Rodríguez.
La jornada vivió el momento emotivo que recordó a los insignes caídos en acto de servicio, depositando la corona de laurel junto a la imagen de la patrona en el patio del Cuartel. El himno de la Guardia Civil, fue interpretado por la Banda de Música de Talavera.
La alcaldesa de Talavera, destacó los valores de servicio público de la Guardia Civil a la ciudad y su comarca, y su implicación y compromiso con la ciudadanía. La regidora talaverana mostró la “gratitud” de la sociedad con todas estas mujeres y hombres cuya “única razón de ser es el servicio a los demás” para garantizar su seguridad y bienestar. Además de ensalzar ese espíritu de la Benemérita, García Élez se ha referido a sus “pacientes y cómplices familias”, que cada día son el “reducto de paz” cuando los guardias civiles llegan a su hogar.