EL NOVILLERO DE PEPINO TOMÁS RUFO ROMPE CORDIALMENTE CON SU APODERADO

26 de enero de 2021.- Aunque era una noticia ya conocida que incluso había sido publicada en distintos medios taurinos, el acuerdo de ruptura entre el novillero de Pepino Tomás Rufo y su apoderado Rafael García Garrido ya es oficial. El propio Rufo ha sido quien a través de un comunicado hecho público este 26 de enero, ha confirmado que su hasta hoy apoderado, Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, y el novillero toledano, han concluido la relación de apoderamiento que les unía desde la temporada de 2020.

Según el comunicado enviado a los distintos medios, “la llegada de la pandemia del Covid-19 hizo que la temporada de 2020 quedara prácticamente suspendida por lo que la planificación del año, que ambos habían realizado, con la alternativa en Mont-de-Marsan de Tomás incluida, no se pudiera llevar a cabo”. Recordar que la alternativa, con una expectación inusitada, iba a tener como padrinos a dos máximas figuras como Talavante y Roca Rey.

También se indica que la propia pandemia ha provocado que Rafael García Garrido, director general de la potente empresa del sector turístico Nautalia Viajes, no pueda continuar llevando la carrera de Tomás debido a la incompatibilidad que ha surgido con sus otras facetas empresariales afectadas, por las consecuencias económicas del virus.

Es ahora, en enero de 2021, cuando ambas partes han separado los caminos de lo que ha sido un corto apoderamiento, con el parón que ha provocado el coronavirus en todos los sectores, y de una forma muy grave y preocupante en el sector taurino. En el comunicado de Rufo, se subraya que esta decisión se ha tomado “de mutuo acuerdo”,  deseándose lo mejor en lo personal y en lo profesional de cara al futuro, y agradecidos del buen trato que han mantenido durante su relación.

Muchas cosas se han perdido con la pandemia y otros proyectos se han quedado por el camino, aunque esperemos que a corto o medio plazo, Tomás Rufo, el novillero que encandiló a todo el planeta taurino, triunfador de la temporada 2019 con su salida a hombros en Las Ventas de Madrid y con grandes actuaciones en plazas de la importancia de Bilbao, Bayona o Zaragoza, vuelva a la arena para demostrar todo el arte y talento que atesora.