EL PP DE TALAVERA PIDE QUE LA ALCADESA CONCEDA AYUDAS URGENTES A LA HOSTELERÍA
Talavera de la Reina 11 de enero de 2021.- El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ha pedido a la alcaldesa de Talavera Agustina García Elez, que reconsidere su postura y “conceda ayudas directas a la hostelería, especialmente cuando Talavera va a volver a medidas más restrictivas y propias del nivel 3 debido al aumento de contagios por el Covid-19”.
Según Muñoz Gallego, las medidas que pasan por el cierre del interior de bares y restaurantes y el aforo máximo de las terrazas que de nuevo se reduce al 50 por ciento, hacen que nuevamente “los negocios verán mermados sus ingresos, y ya que llevan muchos meses soportando la pandemia, creemos que se hace muy necesaria una ayuda que los haga subsistir, ya que muchos están en la cuerda floja y se están viendo obligados al cierre”.
El concejal popular ha insistido en que “Talavera no puede permitirse perder ni un negocio más”, recordando que 2020 “terminó con 486 parados más que 2019 y con 816 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa”, recalcando que “si el PSOE no quiere que esas cifras vayan en aumento, pedimos que tomen las medidas a su alcance para salvar a cuantos negocios sea posible”.
PLAN ECONÓMICO DEL PP PARA LA HOSTELERÍA
Javier Muñoz Gallego ha vuelto a reflejar que desde el Partido Popular se ha planteado constantemente un plan económico global con bonificaciones fiscales, ayudas directas y la priorización de fondos europeos, en el Pleno municipal “pero la alcaldesa ha hecho caso omiso y se ha negado a ofrecer ayuda municipal a nuestras empresas”.
Según Muñoz Gallego “seguimos pidiendo que haya cero tasas y cero impuestos a cero actividad para los negocios locales, porque no puede ser que haya comercios y negocios hosteleros cerrados y se sigan cobrando impuestos, con el agravante de que la alcaldesa ha subido el IBI y no ha tenido ningún tipo de miramiento ni consideración con nuestros empresarios”. También el concejal del PP ha dicho hoy que “los socialistas rechazaron en pleno bonificar el IBI un 25 por ciento al comercio y la hostelería”, tal y como planteó el PP.
A su vez ha recordado además que el Ayuntamiento disponía de más de un millón de euros en partidas sin ejecutar en el pasado año, “que bien podría haber destinado a ayudar a los negocios talaveranos, pero lejos de eso, dedicaron tan sólo 6.000 euros al reparto de bonos para incentivar el consumo local, algo irrisiorio dada la dramática situación que atravesamos”.
Para el concejal del Grupo Municipal del PP, el Ayuntamiento de Talavera “ahora tiene una nueva oportunidad para replantear su postura y concederles ayudas directas, que es lo que los empresarios necesitan si no quiere que echen el cierre y el paro siga aumentado en la ciudad”.