EL REY FELIPE VI EN TOLEDO CON LAS MUJERES DE LA POLICÍA NACIONAL (FOTOS)
El rey Felipe VI ha inaugurado este miércoles 6 de Noviembre en Toledo el Congreso Internacional de Igualdad de Género en el ámbito de la Seguridad, acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el Director General de la Policía Francisco Pardo y la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón entre otras autoridades.
Una gran representación de mujeres policías han asistido a la inauguración de este Congreso en el que participan 350 representantes de las policías de 40 países presentes en el encuentro. El toledano Palacio de Congresos El Greco acogía este importante evento internacional, inaugurado por el Rey Felipe VI, que previamente se ha reunido con una representación de mujeres policías, coincidiendo con el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional española, que ha servido para reconocer el trabajo que han realizado las mujeres en el ámbito de la policía y la seguridad, y que se ha ido reforzando en todo este tiempo, desde 1979, en materia de formación y promoción de las propias mujeres en este cuerpo de seguridad del estado.
El Congreso realizará mesas redondas con las responsables policiales de Europol, el NCA británico y de la policía argentina, sobre el fomento de la igualdad, y también para crear una red de alianzas en todo el mundo en el ámbito de la igualdad de género, entre organizaciones policiales nacionales e internacionales.
El Rey destacaba en la inauguración del Congreso que “España es hoy una democracia moderna y plenamente consolidada, bajo cuyo amparo la igualdad se ha ido desarrollando hasta alcanzar cotas inimaginables hace 40 años”. La enorme visibilidad que según Felipe VI tienen hoy las mujeres en la Policía Nacional, debe de afianzarse en superar retos para seguir trabajando aquí en España, y en el resto del mundo para así “dotarnos siempre de los mejores servicios públicos y alcanzar las mayores cotas de seguridad, libertad y convivencia en democracia que nuestras sociedades merecen y exigen”.
El Rey de España ha destacado hoy en Toledo que “la Policía Nacional es una institución crucial e indispensable para la democracia española. Una institución que ha demostrado ser un elemento fundamental para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y para garantizar la seguridad ciudadana”.
Felipe VI ha querido recordar ante un nutrido grupo de mujeres policías, a compañeras suyas que han dedicado su vida a velar por la seguridad de los ciudadanos estando en primera línea, como María José García Sánchez, inspectora de policía asesinada por ETA, y Vanessa María Lage Carreira, fallecida en 2014 por los disparos de un atracador.