“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” SERÁ LA SERIE DE TV MÁS CARA DE LA HISTORIA

25 abril de 2021.- La esperada serie de Amazon Prime Video basada en El Señor de los Anillos, que ya lleva varios meses de rodaje, se perfila ya como la producción televisiva más cara de la historia. Sólo la primera temporada tendrá un coste de más de 465 millones de dólares, una cifra cuatro veces mayor a la que pagó HBO por cada temporada de Juego de Tronos.

La que se ha convertido en una de las series más esperada en todo el mundo, estará a cargo de J.D. Payne y Patrick McKay y contará con el afamado director español Juan Antonio Bayona, que ya dirigiera el film de Spielberg Jurassic World: El reino caído, que será el director de los primeros episodios. Se estima que sólo en la primera temporada se gastarán 465 millones de dólares, una cifra sólo para el concepto de producción, ya que la plataforma de televisión de pago de Amazon, ya pagó 250 millones de dólares para comprar los derechos de El Señor de Los Anillos del escritor  J.R.R. Tolkien. A esto habrá que sumar más presupuesto para el lanzamiento mundial a través del marketing de esta espectacular producción.

El rodaje de los primeros capítulos tienen como escenario Nueva Zelanda, su gobierno firmó con Amazon Prime Video un importante acuerdo en el que la plataforma realizará una gran inversión en tecnología que impulsará a su vez la economía del país, mientras que Amazon obtendrá un subsidio de 115 millones de dólares.

El Señor de los Anillos se convierte en la serie más cara de la historia, ya que Amazon invertirá el triple de lo que invirtió la plataforma HBO en su exitosa Juego de Tronos, cada temporada de la serie basada en la historia de George R.R. Martin costó 100 millones de dólares.

La nueva serie que triunfó con su trilogía en el cine gracias a Peter Jackson, se estrenará presumiblemente a finales de 2021, y en ella no participarán los actores y los miembros de la producción cinematográfica, que este mes regresa a los cines en tecnología 4K para celebrar su 20 aniversario.