EMOTIVO Y MAGNO PREGÓN DE SEMANA SANTA EN TALAVERA DEL VICARIO EPISCOPAL D. RAÚL MUELAS

Redacción/Talavera de la Reina, 7 de abril de 2025.- El Teatro Palenque de Talavera de la Reina, fue el escenario el pasado viernes 4 de abril, del magno pregón de Semana Santa que pronunció manera muy emotiva y sentida, el provicario general y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis, D. Raúl Muelas Jiménez.

La presentación del pregonero corríó a cargo de Álvaro Muñoz Cardona, miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad, que definía al pregonero y provicario general como “una persona entrañable, un hombre de Dios en toda regla y un cura siempre dispuesto a atender las necesidades espirituales del que lo precise”.

Muelas agradeció a la Junta de Cofradías de Talavera que confiara en su persona para pregonar la Semana Santa 2025, definiéndola como «una ocasión para preguntarnos cuántas veces hemos dado la espalda al Señor, y hay que preguntarse si estamos dispuestos a abrirle nuestro corazón de par en par”, indicando que Cristo “sigue esperando a nuestra puerta” y es una de las razones por las que pregonaba esta Semana Santa, reflejada en una poesía de Lope de Vega.

VIBRAR CON LA FE

D. Raúl Muelas destacó que la Semana Santa vuelve a Talavera y “llega con un tiempo de gracia y de conversión”, señalado que “venimos de días difíciles donde el Tajo nos ha mostrado su fuerza y la riada se ha llevado parte del puente” refiriéndose al trágico derrumbre de parte del emblemático Puente Viejo.

El pregonero afimó con emoción que Talavera «vibra con la fe de los católicos en estos días, y es una ciudad que sigue confiando en Dios en medio de las dificultades de las semanas pasadas, nos invita a mirar más alto y a descubrir que Cristo camina con nosotros”. Por eso, ha apostó por vivir la Semana Santa con el corazón abierto “y que cada oración y gesto de penitencia nos acerque más al Señor”.

El provicario general y vicario episcopal de la ArchidiócesiS toledana, tuvo palabras de agradecimiento para todas las cofradías y para los cofrades que participan en la Semana Santa talaverana en un pregón, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música municipal de la Ciudad de la Cerámica, que interpretó diferentes marchas procesional en este magno pregón, bajo la batuta del maestro Ignacio Teruel.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y el pregonero y provicario general y vicario episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Toledo, D. Raúl Muelas

LA GRANDEZA DE UN PREGÓN

El acto contó con la presencia del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y varios concejales de la Corporación Municipal, destacando el primer edil la «grandeza» de un pregón que ha «tocado los corazones» de los talaveranos y que dará paso a una de las «mejores Semanas Santas» de Castilla-La Mancha.

Durante el pregón, el presidente de la Junta de Cofradías de Talavera, Oscar Fernández, hizo entrega del galardón del memorial Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, a Alberto Morales, para que “siga engrandeciendo la Semana Santa con el mismo fervor y entrega que hasta ahora”.

 

El presidente de la Junta de Cofradías, Oscar Fernádez, entrega el memorial Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, a Alberto Morales,
Concejales del equipo de Gobierno municipal entre el público que llenó el Teatro Palenque de Talavera