GRAN ÉXITO DE LA ESPECTACULAR ‘PAPANOELADA’ MOTERA DE TALAVERA

Redacción/Talavera de la Reina, 18 de diciembre de 2023.- La 9ª edición de la ‘Papanoelada’ motociclista de Talavera de la Reina, desbordó este año 2023 todas las previsiones. El evento reunió ayer domingo 17 de diciembre a más de 400 personas que hicieron las veces de Papá Noel, alrededor de 200 motos de todas las cilindradas y categorías, y una marea roja de ilusión que recorrió las calles y avenidas de Talavera en una concentración solidaria, que en sus 9 ediciones no ha parado, incluso en la época de pandemia.

Tras partir por la mañana de la Calle Juan de Mariana, donde los participantes recibieron la visita del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y de la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, la ruta atravesó varias calles, hizo un parón en la Plaza del Pan y posteriormente en la sede de Cruz Roja donde se entregó material escolar para los pequeños más vulnerables. Después los moteros tuvieron un detalle especial y visitaron en su domicilio a una niña enferma, donde le obsequiaron con un regalo, para que su Navidad también esté llena de ilusión.

La ‘Papanoelada’ talaverana, la pionera y más antigua de Castilla-La Mancha, visitó las instalaciones de APACE en la ciudad, donde se vivieron momentos muy emotivos, sobre todo cuando la cadena humana de Papás Noéles, grandes y pequeños, entregaron juegos, balones y regalos a los niños con parálisis cerebral que son atendidos en el centro .

Este año se ha celebrado el segundo memorial de uno de los fundadores de este evento solidario, Juan Alberto Estrella “Petete”, uno de los moteros y de los motores en Talavera de la Reina de la actividad motociclista y del scooter clásico.

En anteriores ediciones, la ‘Papanoelada’ motera ha realizado esta ruta navideña colaborando solidariamente con organizaciones como Cáritas Talavera, Madre de la Esperanza, la Asociación Aurelio de León, TEA Talavera, ASEM Talavera y con el Hospital de Talavera, donde llenaron el pabellón de actos de Papás Noéles y llevando juguetes a la sala de Pediatría.

La jornada motera concluyó en el Bar La Toscana donde se realizó un sorteo de regalos y una piñata para los más pequeños. Sin duda una tradición que cada año va a mas, y que demuestra no sólo la gran afición en Talavera a las dos ruedas, si no la impresionante muestra de solidaridad con los que más lo necesitan.