GRANDIOSO CARTEL: MORANTE VUELVE A TALAVERA 20 AÑOS DESPUÉS JUNTO A ‘EL JULI’ Y TOMÁS RUFO
Redacción/Talavera de la Reina, 11 de abril de 2023.- El gran cartel de la Feria de San Isidro de Talavera vio ayer lunes la luz. Si el listón que puso el empresario Antonio Rubio en la última feria taurina talaverana estaba en lo más alto, en el caso del próximo festejo lo ha subido a un plano superior,
El domingo 14 de mayo, a las seis y media de la tarde, la Plaza de Toros de Talavera acogerá una corrida de toros digna de las grandes Ferias y las grandes ciudades como Talavera de la Reina. Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y el ídolo local Tomás Rufo, se las verán ante astados de la ganadería de Alcurrucén.
José Antonio Morante de la Puebla volverá a traer a Talavera su particular tauromaquia tras veinte años de ausencia en el coso de la Virgen del Prado. Su arte lo respira la afición, su pellizco es esperado y los grandes aficionados no se perderán el embrujo del Sur que atesora un figura que ha dejado faenas inolvidables. Un genio del toreo que llevará a las gradas a ‘morantistas’ y amantes del toreo lento y de arte.
El Juli llegará en mayo después de su anterior triunfo e Talavera en plenas facultades técnicas y artísticas. Su cuarto de siglo de alternativa recién cumplido, lo celebró cortando dos orejas en el Domingo de Resurrección sevillano un día antes de la presentación del cartel de Talavera. Hoy es el más importante del escalafón, y toreará en su madurez tras una temporada 2022 arrolladora en la que dejó faenas para la historia de plazas como Sevilla o Madrid. Talavera aún recuerda su grandiosa faena en septiembre.
Y para abrochar el cartel, el de aquí. El ídolo que lleva tanta gente a las plazas. Gente de su tierra, de Pepino, de Talavera y de toda la comarca donde Rufo es querido, respetado y seguido. La gran esperanza, presente de la tauromaquia y quién va construyendo una historia cada vez de más peso a base de triunfos rotundos en carteles de máxima exigencia. Este año ya ha dejado su impronta en Castellón y Valencia y el pasado domingo de Ramos cortó 4 orejas en Arenas de San Pedro saliendo a hombros junto a Emilio de Justo y con Roca Rey en la terna. El torero en el que los aficionados han depositado su máxima ilusión quiere mantener su estatus de triunfador en Talavera, en su Plaza y dentro de un cartel soñado.
Un 14 de mayo, en la víspera e San Isidro y ante una divisa señera como Alcurrucén, emblema del encaste Núñez y que buscará repetir su triunfo cómo divisa triunfadora en La Caprichosa tras la gran corrida lidiada en mayo de 2022.
La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Talavera, donde la Alcaldesa Tita García, destacó la importancia del cartel reuniendo a figuras de gran nivel con la vuelta de Morante, El Juli en su 25 Aniversario y Tomás Rufo, al que definió como garantía de éxito y ha agradeciendo al empresario Antonio Rubio su contribución para que la ciudad siga siendo referente en el mundo del toro. La alcaldesa puso en valor el “gran cartel” que se ha presentado, con un embajador de la tierra, como es Tomás Rufo, que siempre que ha saltado al ruedo talaverano ha estado arropado por la afición.
Junto a la primera edil estuvieron presentes el empresario y responsable de Hersango, Antonio Rubio, el torero de Pepino Tomás Rufo, junto a su apoderado Pablo Lozano, a su vez representante de la ganadería de Alcurrucén.
Antonio Rubio, agradeció a Talavera su apoyo, clave para conformar un cartel de este nivel centrando a Tomás Rufo como figura principal de ese resurgir del toreo en la Ciudad. Igualmente el gran taurino Pablo Lozano, representante de la ganadería, mostró su orgullo “de volver a una plaza con tanta historia como la de Talavera”. Lozano afirmó que la de Talavera es una “afición extraordinaria”.
Tomás Rufo por su parte, agradeció a la empresa y al Ayuntamiento el esfuerzo “por recuperar taurinamente a Talavera” y su orgullo de volver a La Caprichosa, por cuarta vez, en un cartel así, “clara muestra del peso de Talavera.”
VENTA DE ENTRADAS
El empresario de la Plaza de Talavera también subrayó que su principal interés es que la gente “acuda a los Toros en estos tiempos”, destacando que la afición está “más viva que nunca” tal y como se desprende de los llenos en los últimos eventos. Para ello se han puesto a la venta entradas desde 25 euros, que se podrán adquirir desde el jueves, 13 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas; en el número de teléfono 615 56 50 01. A partir del día 11 de mayo, también podrán adquirirse en taquilla.
Desde la empresa promotora también se ha avanzado otro evento para el día 13 de abril, todavía pendiente de perfilar, con motivo del 50º Aniversario de la Fundación Madre de la Esperanza.