JAIME RAMOS PRESENTA A SU EQUIPO PARA REPETIR VICTORIA

La noche del miércoles 8 de Mayo fue la elegida para presentar en el talaverano Teatro Victoria, ante lo que se subrayó en varias ocasiones, sociedad civil, la candidatura casi totalmente renovada de Jaime Ramos, para que el Partido Popular consiga revalidar su triunfo electoral el próximo 26 de mayo. Entre el público que llenaba el auditorio, simpatizantes, muchos familiares y allegados de la larga lista de candidatos, e invitados al acto de diversos sectores profesionales, empresariales, del asociacionismo y de los medios de comunicación locales entre otros.

El acto comenzó con la presentación uno a uno de los candidatos y candidatas que fueron ocupando su lugar en un escenario que recibió en primer lugar el discurso del número 2 de Ramos, Santiago Serrano, y del presidente del partido en Talavera José Julián Gregorio, que dieron paso al candidato a la alcaldía, que tomó la palabra para contar paso a paso en qué basará su programa electoral, aunque gran parte de su presentación, se basó en todo lo que, según Ramos, ha hecho su gobierno en los últimos cuatro años de legislatura popular.

Uno de los momentos emotivos del acto fue cuando, a modo de despedida, agradeció la labor realizada,  también uno a uno, de todos los concejales salientes.

Jaime Ramos subrayó en varias ocasiones que “Talavera está por encima de todo”, en clara alusión a que cuando a tenido que defender el agua, el tren o cualquier proyecto para la ciudad, lo ha hecho, fuera el gobierno que fuera. También invitó a todos a sumarse a un proyecto “de presente y futuro”.

Ramos destacó que cuenta con un equipo “comprometido con la sociedad de Talavera y que va a anteponer a la ciudad, por encima de todo”, de hecho, ese es el lema de su campaña.

TODO LO CONSEGUIDO

En su discurso, Jaime Ramos dedicó gran parte de su contenido a resaltar todo lo que su mandato a realizado en Talavera. Desde los fondos EDUSI hasta el parón en el descenso de población que hoy sitúa a la ciudad de la cerámica en 84.173 habitantes. Los datos del paro que indican según Ramos “que han pasado de 13.054 desempleados a 10.396, cuatro años en los que en Talavera han encontrado un empleo 2.658 personas”. En cuanto a las empresas, destacó que “se ha pasado de 10.080 a 10.653, se han creado 183 empresas más, y de las que facturan más de 1 millón de euros hemos pasado de 722 A 844”. El hoy alcalde en funciones del Partido Popular, aseguró además que gracias a su gestión “hemos saneado nuestras cuentas y hemos pagado las deudas que ascendían a 60,9 millones de euros, prácticamente un presupuesto municipal completo”.

Entre otros logros, también subrayó que se ha dado trabajo a través de los planes de empleo a 2.663 pesonas, que se han invertido casi 3 millones de euros en emergencia social para los más desfavorecidos, la pavimentación de calles y avenidas por valor de 1,3 millones de euros, la sustitución de más de 5.000 luminarias, el desarrollo de la segunda fase de Torrehierro gracias a un acuerdo con SEPES con mejoras en el polígono, al igual que en Mercatalavera y la llegada de la fibra óptica a los polígonos industriales. También hizo referencia a que Talavera es un escaparte mundial , al ser ciudad elegida para desarrollar la tecnología 5G.

La recuperación del casco histórico, el renacer del centro y su turismo, la propia pulsera turística y la recuperación del Camino Real de Guadalupe, son otros de los logros importantes de sus cuatro años de gobierno que junto con la seña de identidad cerámica y el proyecto de la Ruta de los Murales para crear un museo de cerámica al aire libre, “son una realidad gracias a convenios del Ayuntamiento con diferentes patrocinadores”.

NUEVOS RETOS

Aunque a Ramos le “hubiera gustado hacer cosas más vistosas”, dejó claro que “cuando uno tiene que priorizar entre lucirse o ayudar a quienes más lo necesitan no tiene ninguna duda, y por eso, aún a riesgo de no rentabilizar electoralmente las decisiones, me he decantado por apostar por quienes más lo necesitaban”.

No obstante, el acto a parte de poner cara a los 25 integrantes del equipo  de Ramos, los titulares más los suplentes, sirvió para insuflarles ánimos y destacar matices de sus curriculums, ya que según Jaime Ramos es “un equipo renovado, con profesionales que destacan en sus respectivos ámbitos, en el que predomina la juventud, mujeres y hombres altamente comprometidos con la sociedad talavera y con el denominador común de anteponer Talavera por encima de todo”.

Poco dijo de lo que será su programa electoral para los cuatro próximos años, pero si los ejes fundamentales en los que lo basará: un Plan Estratégico con el horizonte en el  año 2025 y en el que contarán un Centro Agropecuario de Tratos, la modificación del POM, el  vivero industrial en Torrehierro y un desarrollo amplio y a demanda de suelo industrial. El proyecto Talavera Shopping, dentro de un Centro Comercial Abierto, la rehabilitación de la muralla, la iluminación artística de monumentos, el museo de la ciudad, la rehabilitación de los Jardines del Prado, proyectos para desarrollar las islas del Tajo, “que ya son de los talaveranos”, fueron un avance de lo que será un programa más concreto en los próximos días de campaña electoral.

APOYO DE SU PARTIDO

Después de las palabras de Ramos, llegó el turno de los discursos de miembros de su partido presentes en el acto, como el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, el presidente del Partido Popular madrileño y presidente del Senado, Pío García Escudero, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que cerraba el acto desgranando también parte del programa electoral de su partido para las elecciones autonómicas. Los tres dirigentes populares destacaron la valía de Ramos en momentos complicados, y se pusieron de acuerdo en afirmar que ha sido y será un alcalde “que antepone los intereses de Talavera, por encima de todo”. El lema de Ramos, para volver a gobernar Talavera de la Reina.