SERGIO ORTIZ, LA ALTERNATIVA DE UNIDAS PODEMOS PARA DAR UN GIRO A TALVERA
Ni en auditorios, ni en teatros, ni en museos. En la calle. Donde dicen en este partido, que se gana al pueblo. En plena Plaza del Pan se presentaba este martes 7 de mayo la candidatura de Unidas Podemos para ganar la alcaldía de Talavera. El mismo lugar donde se celebró la primera asamblea ciudadana de Podemos Talavera. Ahora, con la confluencia de Izquierda Unida y Equo, Unidas Podemos pone cara a los integrantes de una lista que encabeza el talaverano Sergio Ortiz. Un destacado profesional de los medio audiovisuales, que tiene en mente desde hace años darle otro rumbo, un cambio de marcha, a una ciudad que agoniza según Ortiz, porque está al servicio de los políticos que la han dirigido en los últimos años, y no al servicio de sus ciudadanos.
Sergio es la cara visible de un proyecto “que por primera vez va a presentarse como alternativa política al ayuntamiento talaverano, y que simboliza la unión de ilusiones, proyectos y ganas de trabajar por Talavera y su Comarca”.
El candidato a la alcaldía siempre ha destacado que se necesita un equipo en contacto con la ciudad, y no con su propia y personal causa, por eso subrayó en la presentación que se ha conseguido unir a una lista comprometida“gracias a que atrás hemos dejado personalismos y eso es significativo porque pone de manifiesto que buscamos el bien común de las vecinas y vecinos de esta ciudad y su comarca, sin mochilas y cargados de medidas reales y efectivas”.
PROPUESTAS Y PROGRAMA PARTICIPATIVO
Unidas Podemos presentaba un programa de propuestas “fruto de un trabajo participativo, elaborado de forma conjunta y en el que han quedado reflejadas las aportaciones de la sociedad talaverana y que van a llevar a cabo personas procedentes de Podemos, IU, EQUO junto con una parte muy importante de la sociedad talaverana que se suman a esta candidatura de manera independiente”. De hecho la lista está compuesta también por miembros de diferentes ámbitos como el tercer sector, la educación pública, los movimientos sociales y culturales, el sector primario y el asociacionismo.
EL GIRO NECESARIO
Sergio Ortiz destacaba que es muy necesario un giro total, de 180 grados en la política municipal talaverana, “en la suma de todos está la combinación perfecta para la recuperación de Talavera a corto y medio plazo, que sólo será posible con políticas progresistas que den como resultado el esperado cambio”. Talavera vive un momento crucial y debemos dar un giro de 180 grados, y quien tenga miedo que se aparte, necesitamos personas con valentía para hacer posible ese giro”.