LA CONCEJALA DE SEGURIDAD FLORA BELLÓN ACHACA EL NIVEL 3 “A LOS CONTACTOS SOCIALES DE LAS FIESTAS”

Talavera de la Reina 11 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Talavera a través de su portavoz municipal y también concejala de Seguridad y Movilidad Flora Bellón, ha manifestado este lunes que el nuevo paso a Nivel 3 que ha decretado la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, “es una consecuencia de todos esos contactos sociales que se han producido a lo largo de las fiestas navideñas”. Bellón ha lamentado el regreso de la ciudad al Nivel 3 de medidas especiales, que Sanidad ha decretado este 11 de enero debido al aumento del número de contagios en la ciudad y de la incidencia epidemiológica acumulada en las últimas semanas.

A su vez la portavoz municipal ha declarado en una nota de prensa que este recrudecimiento de las medidas tiene como objetivo “intentar frenar los contagios ya que la línea ascendente que se ha experimentado es un paso atrás, una mala noticia para la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que han sido múltiples las llamadas a la prudencia y a la responsabilidad, y pese al cumplimiento generalizado de las normas de seguridad y sanidad, según la concejala Flora Bellón los “contactos sociales y familiares han existido y ahora estamos entrando en una dinámica de aumento de contagios que obligan nuevamente, a dar un paso atrás con el objeto de atajar la expansión del virus”.

OPERATIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA

La concejala de Seguridad y Movilidad también ha informado que la Policía Local “sigue actuando a través del operativo para controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas antiCovid para contribuir a frenar los contagios”. Según Bellón el pasado fin de semana se han contabilizado 13 denuncias por no llevar puesta la mascarilla o saltarse el toque de queda, un acta por la realización de un botellón por un grupo de jóvenes, varias alcoholemias y diversas denuncias en domicilios donde la música estaba muy alta o se había detectado la realización de alguna fiesta.

DENUNCIAS A ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS EN NAVIDAD

Bellón ha insistido en que “la Policía no puede actuar en relación a lo que está pasando en el interior de cada domicilio de la ciudad”, aunque se ha actuado en múltiples ocasiones por la celebración de fiestas en domicilios privados. Sí han actuado efectivos de la Policía Local durante las navidades en establecimientos comerciales y hosteleros ya que se han interpuesto denuncias por incumplirse medidas restrictivas.